De Veracruz al mundo
Vacunas contra Covid-19 para personal médico de 27 estados llegan el 11 de enero: AMLO.
El 11 de enero llegarán 436 mil vacuna contra Covid-19, que serán repartidas en 27 estados de la República Mexicana
Martes 29 de Diciembre de 2020
Por: El Heraldo de México
Foto: Guillermo O’GamEl presidente López Obrador dijo que el 11 de enero llegarán más de 430 mil vacunas contra Covid-19
CDMX.- El 11 de enero de 2021 llegarán a México 436 mil 800 vacunas de Pfizer contra el Covid-19 y serán distribuidas en 27 estados para aplicarlas al personal médico que atiende la pandemia, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Van a llegar 8 mil 775 más dedicadas a Saltillo, a Coahuila y el resto a la Ciudad de México. Pensamos terminar de vacunar a todo el personal de salud de la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos e Hidalgo, entonces estaríamos hablando de cinco estados, con estas dosis. Luego vamos a recibir una cantidad mayor el día 11 de enero, con 436 mil 800 dosis, el 11 de enero estas dosis van a todo el país. Sería a 27 estados del país”, explicó.

En la conferencia de prensa, el mandatario federal expuso que los días 18 y 25 de enero de 2020 también arribarán dos lotes de vacunas con 436 mil 800 dosis cada uno.

“Ya van directo a los aeropuertos, en el caso de Quintana Roo a Cancún, a Chetumal; en Yucatán a Mérida; en Campeche a Ciudad del Carmen, o sea ya es una distribución a 27 estados, todo para el personal médico”, detalló.

López Obrador dijo que los 10 mil Centros Integradores serán puntos de vacunación contra Covid-19. Además, indicó que después de la vacunación del personal médico y los adultos mayores, el tercer grupo será el de los enfermos crónicos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:53:54 - Maestros jubilados del SNTE toman oficinas de Finanzas en Acapulco por adeudos
17:50:22 - 'México, mucho picante': el mensaje de BTS desde el balcón de Palacio Nacional
17:47:20 - Aguirre rompe el silencio: agradece a Toluca y Chivas en plena polémica
17:45:39 - PT llama a Enrique Inzunza a no esconderse ante señalamientos de Estados Unidos
17:43:07 - SCJN confirma responsabilidad por trata de Claudia Sánchez; revierte liberación impulsada por Zaldívar
17:42:00 - Ssa creará más de 5 mil plazas para parteras en México
17:40:13 - Francesca Albanese: 'en Gaza sigue muriendo gente, no hay un alto el fuego'
17:38:49 - Empresas chinas usan IA para replicar artesanías mexicanas: Canaco CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016