De Veracruz al mundo
En 2021 llegarán cerca de 200 millones de vacunas contra Covid-19 a México.
El Gobierno de México también busca adquirir las vacunas de Rusia y Alemania, para garantizar la vacunación a la población mexicana.
Domingo 27 de Diciembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- El Gobierno Federal ha firmado diversos acuerdos para que en 2021 lleguen a México cerca de 200 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, de acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia.

En una publicación de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas aseguró que el Gobierno Federal ha firmado acuerdos con diversas farmacéuticas para garantizar que toda la población mexicana sea vacunada contra el Covid-19.

“El Gobierno de México ha firmado acuerdos para asegurar millones de vacunas vs el COVID-19 a todos los mexicanos. En 2021 llegarán 34 millones de vacunas de Pfizer; 77.4 millones de Astra Zeneca; 35 millones de Cansino; 51.5 millones de Covax. Además se busca traer la rusa y la alemana.”
Jesús Ramírez Cuevas

El Gobierno de México ha firmado acuerdos para la compra de 34 millones de vacunas Pfizer; 77.4 millones de Astra Zeneca; 35 millones de Cansino y 51.5 millones de Covax, de acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas.

Además, el vocero de Presidencia destacó que el gobierno también está buscando comprar la vacuna rusa Sputnik V y la vacuna alemana.



Han llegado 45 mil 900 dosis de la vacuna
El pasado 23 de diciembre, llegó a México el primer lote con 3 mil dosis de vacunas de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19. Las cuales fueron aplicadas en la CDMX, Edomex y Querétaro.

Este sábado llegó a México el segundo lote de con 42 mil 900 dosis de vacunas de Pfizer y BioNTech. La mayor parte de las dosis, 34 mil 125, aterrizaron en el aeropuerto de la CDMX. Mientras las otras 8 mil 775 llegaron a Monterrey, Nuevo León, mismas que fueron trasladadas al Estado de Coahuila.

Este domingo, en el Colegio Militar se comenzó a aplicarse la vacuna al personal de salud de varios estados que vinieron voluntariamente a ayudar a la CDMX para atender la emergencia por Covid-19, de acuerdo con Jesús Ramírez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:04 - Fiscal interino de EU anticipa más acusaciones contra políticos mexicanos
19:19:20 - Corea del Norte dice que Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares no es vinculante
19:15:07 - Morena acusa al PRI de promover intervención extranjera contra su movimiento
19:12:56 - Ataque armado en Mercado Morelos de Puebla deja a niño herido y dos detenidos
19:11:07 - Entrega Gertz Manero cartas credenciales al Rey Carlos III tras ser nombrado nuevo embajador de México ante el Reino Unido
19:08:37 - Detienen en Colima a ciudadano estadounidense como parte de la Operación 'Goya'
19:04:50 - Anticorrupción multa e inhabilita a empresa que surtiría medicamentos al IMSS por presentar información falsa
17:55:14 - Fiscalía CDMX ofrece disculpa en el caso de la desaparición de Julio César Cervantes tras omisiones y donación indebida del cuerpo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016