De Veracruz al mundo
A dos años de inundaciones, liberan recursos del Fonden para limpieza y desasolve del río Coatzacoalcos.
De acuerdo con la plataforma Compranet, el Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió la licitación pública de carácter nacional electrónica LO-016B00033-E25-2020, para realizar estas obras a la altura del municipio de Hidalgotitlán.
Miércoles 23 de Diciembre de 2020
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Luego de dos años y dos meses de las inundaciones registradas en 68 municipios del sur del Estado, entre ellos Hidalgotitlán, del 16 al 22 de octubre de 2018, finalmente serán liberados los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) –el cual por cierto ya fue desaparecido por el Gobierno de la Cuarta Transformación-, para la limpieza y desazolve del río Coatzacoalcos.



De acuerdo con la plataforma Compranet, el Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió la licitación pública de carácter nacional electrónica LO-016B00033-E25-2020, para realizar estas obras a la altura del municipio de Hidalgotitlán.




En ese sentido, con base en la información consultada en el archivo disponible en Compranet, la visita al lugar de los trabajos tuvo lugar el 22 de diciembre, mientras que el fallo se hará el próximo miércoles de este año, por lo que los trabajos iniciarán el 1 de enero para finalizar el 31 de marzo de 2021, es decir, se desarrollarán durante un período de 90 días.




En ese tenor, se informó que el origen de los recursos son del Fonden aprobados en la primera sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Número 2003 el pasado 7 de enero de 2019, con los que se atenderán los daños ocasionados por la presencia de lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial del 16 al 22 de octubre de 2018 en 68 municipios, entre ellos Hidalgotitlán, sin embargo, no menciona el monto a ejercer.




Tras consultar el documento de visita al lugar de los trabajos, se confirmó que acudieron tres empresas: Promayco, de Comalcalco, Tabasco; Constructora Rigan, originaria de Coatzacoalcos, y Dragados Medellín, de Villahermosa, Tabasco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:04 - Fiscal interino de EU anticipa más acusaciones contra políticos mexicanos
19:19:20 - Corea del Norte dice que Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares no es vinculante
19:15:07 - Morena acusa al PRI de promover intervención extranjera contra su movimiento
19:12:56 - Ataque armado en Mercado Morelos de Puebla deja a niño herido y dos detenidos
19:11:07 - Entrega Gertz Manero cartas credenciales al Rey Carlos III tras ser nombrado nuevo embajador de México ante el Reino Unido
19:08:37 - Detienen en Colima a ciudadano estadounidense como parte de la Operación 'Goya'
19:04:50 - Anticorrupción multa e inhabilita a empresa que surtiría medicamentos al IMSS por presentar información falsa
17:55:14 - Fiscalía CDMX ofrece disculpa en el caso de la desaparición de Julio César Cervantes tras omisiones y donación indebida del cuerpo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016