De Veracruz al mundo
Concanaco prevé repunte de 40 por ciento en turismo en fin de año.
Pese a la pandemia, los mexicanos están viajando a playas; apremió extremar cuidados y respetar protocolos sanitarios
Miércoles 23 de Diciembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- Los destinos turísticos de playas del país esperan tener por las fiestas navideñas y de año nuevo un repunte en ocupación hotelera, para alcanzar en promedio más de 40 por ciento de cuartos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El presidente de la Confederación, José Manuel López Campos indicó que de acuerdo con datos proporcionados por sus afiliados los centros de hospedajes de los principales destinos de playa del país como: Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarita, Acapulco, Mazatlán y Los Cabos, serían los más visitados por las fiestas de fin de año.

Explicó que las expectativas son positivas, pues en algunos lugares de playa se tenía el mes pasado una ocupación de entre el 15 y 32 por ciento, cifra que se prevé incrementar en algunos casos hasta 63 por ciento.

Precisó que, según reportes de hoteleros asociados, en Mazatlán, en septiembre tuvo 21.7 por ciento de ocupación de cuarto, y esperan cerrar diciembre de este año entre 43 y 60 por ciento de su capacidad de habitaciones.

En el caso de Los Cabos, se estima que la ocupación hotelera pase del 22 por ciento de meses anteriores a 65 por ciento, mientras en Puerto Vallarta, que en septiembre registró ocupación de 32.4 por ciento, cerraría entre el 53 y 62 por ciento, anotó.

López Campos subrayó que en otros destinos como Acapulco se calcula que en diciembre tendría hasta 43 por ciento, mientras que, en la Riviera Maya, otro de los destinos preferidos de México, podría llegar a 58 por ciento y Cancún hasta 60 por ciento.

Impacto en la CDMX

Por su parte, en la Ciudad de México las expectativas no son muy optimistas, y esperan alcanzar entre 20 y 25 por ciento de reservaciones, debido a la condición actual que mantiene en alerta el semáforo epidemiológico, expuso el ejecutivo en comunicado.

El empresario destacó que las empresas del sector turismo están preparados con las medidas impuestas por las autoridades de salud, para recibir a los huéspedes y clientes con total apego a los protocolos de sanidad, para lo cual se capacitaron y adecuaron sus instalaciones.

Exhortó a proveedores y turistas a extremar precauciones, a ser responsables, solidarios y a cooperar para prevenir contagios, cumpliendo con las indicaciones de las autoridades, a fin de evitar retrocesos en las condiciones de los semáforos epidemiológicos de los destinos turísticos del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:53:54 - Maestros jubilados del SNTE toman oficinas de Finanzas en Acapulco por adeudos
17:50:22 - 'México, mucho picante': el mensaje de BTS desde el balcón de Palacio Nacional
17:47:20 - Aguirre rompe el silencio: agradece a Toluca y Chivas en plena polémica
17:45:39 - PT llama a Enrique Inzunza a no esconderse ante señalamientos de Estados Unidos
17:43:07 - SCJN confirma responsabilidad por trata de Claudia Sánchez; revierte liberación impulsada por Zaldívar
17:42:00 - Ssa creará más de 5 mil plazas para parteras en México
17:40:13 - Francesca Albanese: 'en Gaza sigue muriendo gente, no hay un alto el fuego'
17:38:49 - Empresas chinas usan IA para replicar artesanías mexicanas: Canaco CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016