De Veracruz al mundo
Morelos vuelve a semáforo epidemiológico rojo.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó el regreso de la entidad al color más grave de la evaluación epidemiológica
Miércoles 23 de Diciembre de 2020
Por:
.- Morelos volverá a semáforo epidemiológico color rojo, así lo confirmó el gobernador de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco.

La medida forma parte de la estrategia del gobierno para detener los contagios y fallecimientos por Covid-19, así como evitar la saturación de hospitales.

Con esto Morelos se convierte en el cuarto estado del país que regresa al color rojo ante el rebrote de virus junto a Ciudad de México, Estado de México y Baja California.





"No vamos a titubear en salvaguardar la salud de los morelenses", indicó Blanco desde sus redes sociales oficiales.

"Debido a los contagios y hospitalizaciones que aumentan a un ritmo acelerado, el gobierno que encabezo ha tomado la decisión de cambiar el semáforo epidemiológico a rojo a partir del día de mañana", agregó.

La entidad es el cuarto estado del país que anuncia esta medida ante el rebrote de virus, luego del caso de Ciudad de México, Estado de México, y Baja California.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González informó que sólo podrán operar los centros de salud, hospitales y toda la rama médica, además negocios de abarrotes, así como las tiendas de autoservicio al 50 por ciento de su capacidad, únicamente deberán permitir la entrada a una persona por familia o grupo.

Asimismo, los establecimientos mercantiles con giro de restaurante sólo con el servicio para llevar. Mientras que estéticas y barberías sólo con atenciones a domicilio. En el caso de hoteles sólo al 25 por ciento de su capacidad y se restringe el uso de áreas comunes.
En el caso de transporte público de pasajeros sólo con medidas sanitarias e instituciones bancarias con acceso controlado.

En tanto, secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó que el personal médico que está frente a la batalla del covid-19 está “agotado”. A la fecha suman 43 médicos y enfermeras víctimas fatales del virus.

Además dijo que desde pasado 1 de diciembre, la entidad morelense registró diariamente un incremento en casos activos hasta en 80 por ciento. Hasta el corte epidemiológico del miércoles 22 de diciembre, Morelos suma nueve mil 038 casos positivos y mil 576 defunciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:04 - Fiscal interino de EU anticipa más acusaciones contra políticos mexicanos
19:19:20 - Corea del Norte dice que Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares no es vinculante
19:15:07 - Morena acusa al PRI de promover intervención extranjera contra su movimiento
19:12:56 - Ataque armado en Mercado Morelos de Puebla deja a niño herido y dos detenidos
19:11:07 - Entrega Gertz Manero cartas credenciales al Rey Carlos III tras ser nombrado nuevo embajador de México ante el Reino Unido
19:08:37 - Detienen en Colima a ciudadano estadounidense como parte de la Operación 'Goya'
19:04:50 - Anticorrupción multa e inhabilita a empresa que surtiría medicamentos al IMSS por presentar información falsa
17:55:14 - Fiscalía CDMX ofrece disculpa en el caso de la desaparición de Julio César Cervantes tras omisiones y donación indebida del cuerpo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016