De Veracruz al mundo
Camiones parten con la segunda vacuna en EU, la de Moderna. Llevan la esperanza refrigerada.
Estados Unidos se convertirá el lunes en el único país del mundo que tiene dos vacunas contra la COVID-19.
Domingo 20 de Diciembre de 2020
Por:
Foto: EFE.
.- Los primeros camiones con la vacuna contra la COVID-19 de Moderna abandonaron este domingo de donde estaba siendo almacenada para dirigirse a los hospitales de Estados Unidos y otros puntos del país, donde el lunes comenzará a ser distribuida.

Los camiones salieron de los almacenes custodiados por un fuerte dispositivo de seguridad, integrado entre otros por vehículos del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, según mostraron televisiones estadounidenses, que retransmitieron en directo este importante momento dentro de la pandemia.

En un comunicado, el operador logístico FedEx anunció que había comenzado el transporte de la vacuna de Moderna y que los camiones ya estaban saliendo de las instalaciones que tiene en diferentes puntos del país el gigante estadounidense McKesson, dedicado a la distribución de medicamentos.

En los almacenes de McKesson, los trabajadores pasaron el sábado y el domingo empaquetando las vacunas en cajas refrigeradas.

Esas cajas, que contienen cada una 100 dosis, tienen previsto viajar durante la próxima semana por aire y por tierra a 3 mil 700 puntos del país, una labor que recae tanto en FedEX como en UPS, otro gran operador logístico de Estados Unidos.

Esos 3 mil 700 puntos incluyen hospitales y farmacias, ya que los sanitarios tienen prioridad a la hora de recibir las primeras dosis.

Esa operación para transportar la vacuna a más de 3 mil 700 puntos de Estados Unidos es mucho mayor que la que se organizó para repartir en 636 localizaciones el suero de la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech, el primero aprobado por las autoridades y que comenzó a distribuirse esta semana en Estados Unidos.

La enorme diferencia en el número de puntos de distribución (de 636 a 3 mil 700) se debe a los requisitos de conservación para cada vacuna.

El suero de Moderna está siendo transportado en unas pequeñas cajas refrigeradas que deben mantener una temperatura de -20 grados centígrados; mientras que la vacuna de Pfizer necesita unos arcones de mayor tamaño ya que debe ir rodeada de hielo seco para mantenerse en el rango de entre -60 y -80 grados.

Estados Unidos se convertirá el lunes en el único país del mundo que tiene dos vacunas contra la COVID-19.

La llegada de estas vacunas se produce en el peor momento de la pandemia para Estados Unidos, que acumula más de 17.6 millones de casos y 316 mil fallecidos, más que ningún otro país en términos absolutos, según la Universidad Johns Hopkins.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:53:54 - Maestros jubilados del SNTE toman oficinas de Finanzas en Acapulco por adeudos
17:50:22 - 'México, mucho picante': el mensaje de BTS desde el balcón de Palacio Nacional
17:47:20 - Aguirre rompe el silencio: agradece a Toluca y Chivas en plena polémica
17:45:39 - PT llama a Enrique Inzunza a no esconderse ante señalamientos de Estados Unidos
17:43:07 - SCJN confirma responsabilidad por trata de Claudia Sánchez; revierte liberación impulsada por Zaldívar
17:42:00 - Ssa creará más de 5 mil plazas para parteras en México
17:40:13 - Francesca Albanese: 'en Gaza sigue muriendo gente, no hay un alto el fuego'
17:38:49 - Empresas chinas usan IA para replicar artesanías mexicanas: Canaco CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016