De Veracruz al mundo
Gobierno federal construirá dos termoeléctricas en Yucatán.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en breve iniciarán las licitaciones de dos plantas de ciclo combinado
Sábado 19 de Diciembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- El gobierno federal construirá dos plantas termoeléctricas para abastecer de electricidad a la parte norte de la península de Yucatán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en breve iniciarán las licitaciones de dos plantas de ciclo combinado.

"Se construirá una en Mérida y otra que originalmente se pensaba establecer en Cancún, al final los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad han resuelto ponerla en Valladolid. Servirá para generar energía eléctrica para Cancún, Playa del Carmen y el norte de esta región", describió.

El mandatario hizo el anuncio durante el evento de supervisión del tramo cuatro del Tren Maya, en el municipio de Tinum, acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

López Obrador añadió que se resolverá el problema de falta de gas en esta misma región, por lo que se terminó de construir un tramo de gasoducto para transportar gas de Tabasco a la península.

Aclaró que solo falta concluir dos plantas de bombeo para poner en marcha esa infraestructura.

Acelerarán trabajos del Tren Maya
En su segundo día de gira de supervisión, el presidente visitó los tramos dos, tres y cuatro del Tren Maya que son construidos por las compañías Carso, Indi e ICA, respectivamente.

Los representantes de estás constructoras aseguraron que en 2021 aumentarán los frentes de obra y los trabajadores contratados para redoblar los esfuerzos y avanzar más la obra.

El presidente estuvo por la mañana en Calkiní, Campeche, donde termina el tramo dos; luego acudió a Halachó Yucatán donde corre el tramo tres y por último, Tinum, Yucatán.

En estos tramos se han realizado trabajos de desmontaje de las vías del antiguo ferrocarril del Istmo, así como desmonte de vegetación y colocación de materiales para formar los terraplenes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:04 - Fiscal interino de EU anticipa más acusaciones contra políticos mexicanos
19:19:20 - Corea del Norte dice que Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares no es vinculante
19:15:07 - Morena acusa al PRI de promover intervención extranjera contra su movimiento
19:12:56 - Ataque armado en Mercado Morelos de Puebla deja a niño herido y dos detenidos
19:11:07 - Entrega Gertz Manero cartas credenciales al Rey Carlos III tras ser nombrado nuevo embajador de México ante el Reino Unido
19:08:37 - Detienen en Colima a ciudadano estadounidense como parte de la Operación 'Goya'
19:04:50 - Anticorrupción multa e inhabilita a empresa que surtiría medicamentos al IMSS por presentar información falsa
17:55:14 - Fiscalía CDMX ofrece disculpa en el caso de la desaparición de Julio César Cervantes tras omisiones y donación indebida del cuerpo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016