De Veracruz al mundo
Habrá nuevo diálogo para reforma a Banxico: Monreal.
El coordinador de los senadores de Morena resaltó que su partido no desea 'que la confusión y la incertidumbre alteren la estabilidad financiera y política del país’
Domingo 13 de Diciembre de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció este domingo que se abrirá un nuevo diálogo para la reforma a la Ley del Banco de México, en materia de cambio de divisas y repatriación de moneda extranjera, porque en Morena “no deseamos que la confusión y la incertidumbre alteren la estabilidad financiera y política del país”.

Mediante un video que difundió a través de sus redes sociales, luego de reunirse con el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier y de dialogar con integrantes del Banco de México, Ricardo Monreal anunció que “en un régimen democrático no se deben limitar ni el análisis ni la discusión de temas de gran envergadura como esto.

“Todas las voces deben de escucharse, participar hasta alcanzar la mejor solución para el país” expresó.

De igual forma, dijo que “debemos eliminar cualquier presunción de actividades ilícitas o de afectar la autonomía del Banco de México”.

Añadió que “la Colegisladora actuará de conformidad con su autonomía y las disposiciones que regula su funcionamiento y nosotros lo respetaremos. Lo que sí creo urgente, es que se atienda en la Ley nuestra preocupación, el manejo de dólares de origen legítimo, proveniente de migrantes y del turismo”.

Ricardo Monreal expresó que “Morena actuará siempre creando normas y reglas que profundicen el cambio de régimen. No deseamos que la confusión y la incertidumbre alteren la estabilidad financiera y política del país. Actuemos con toda responsabilidad y prudencia”.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:04 - Fiscal interino de EU anticipa más acusaciones contra políticos mexicanos
19:19:20 - Corea del Norte dice que Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares no es vinculante
19:15:07 - Morena acusa al PRI de promover intervención extranjera contra su movimiento
19:12:56 - Ataque armado en Mercado Morelos de Puebla deja a niño herido y dos detenidos
19:11:07 - Entrega Gertz Manero cartas credenciales al Rey Carlos III tras ser nombrado nuevo embajador de México ante el Reino Unido
19:08:37 - Detienen en Colima a ciudadano estadounidense como parte de la Operación 'Goya'
19:04:50 - Anticorrupción multa e inhabilita a empresa que surtiría medicamentos al IMSS por presentar información falsa
17:55:14 - Fiscalía CDMX ofrece disculpa en el caso de la desaparición de Julio César Cervantes tras omisiones y donación indebida del cuerpo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016