De Veracruz al mundo
Diputado de Morena busca sembrar marihuana en el recinto legislativo.
El legislador señala que la siembra de esta planta en el recinto es para rendir un honor a todos aquellos que han tenido esta lucha durante muchos años
Jueves 03 de Diciembre de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- El legislador morenista Sergio Pérez Hernández dijo este jueves que solicitará permiso a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para sembrar en el patio central de ese recinto una planta de marihuana, en apoyo de que se regule su uso lúdico en México.

La planta fue un regalo que recibió el diputado por parte de activistas de organizaciones promotoras de la marihuana que llegaron al Palacio de San Lázaro para pedir que se apruebe la minuta del Senado en la materia, exigiendo cambios en la misma que previamente plantearon a los senadores.

“Yo voy a pedir permiso a la Mesa Directiva para que esta planta quede aquí en la Cámara de Diputados, va a ser la primera planta que va a estar sembrada. Mi intención es ponerla en el jardín central, como una manera también de rendir un honor a todos aquellos que han tenido esta lucha durante muchos años, en verdad yo espero que se nos permita poder sembrar esta planta. Si no es hoy, va a ser en días consecuentes, obviamente la solicitud que le vamos a hacer a la Mesa Directiva”, dijo el legislador.

Antes de exhibir su regalo, el Pérez Hernández anunció en conferencia de prensa que él será el primer legislador federal que tramitará ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) un permiso para poder cultivar plantas de marihuana en su casa, una vez que sea aprobada la reforma en el Congreso

Resaltó que, además de uso lúdico, la planta tiene propiedades que ayudan a paliar el dolor de enfermedades tan graves como el cáncer, y sostuvo que deben respetarse los derechos de los consumidores, reduciendo los montos de las multas a los usuarios y permitir que no solo las grandes empresas, sino los pequeños productores y consumidores, puedan tener sus plantas, contemplando impuestos razonables.

Por Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:25 - Guanajuato: aseguran toma clandestina y 28 mil litros de gasolina en Celaya
19:22:53 - Sinaloa: incendio en plaza de Los Mochis deja 4 muertos y 12 intoxicados
19:07:59 - Colectivos de personas desaparecidas se reúnen con Gobernación para revisar avances y escuchar propuestas
17:40:26 - Trump explota por precios del Mundial 2026: 'Yo tampoco pagaría'
17:38:46 - El debate que podría prohibir el celular en las escuelas de México
17:37:01 - Detienen en la Tapo a joven con 47 kilos de mariguana; pretendía viajar a Veracruz
17:30:29 - Claudia Sheinbaum pide a partidos defender a la 4T calle por calle
17:27:54 - Conoce la relación entre los hábitos de la infancia y las enfermedades de adultos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016