De Veracruz al mundo
Detecta Francia criadero de visones contaminado de covid-19.
Las autoridades francesas reportan por primera vez la presencia de covid-19 en un criadero de visones en la localidad de Eure-et-Loir, donde se sacrificarán unos mil animales
Domingo 22 de Noviembre de 2020
Por:
Foto: Reuters.
.- Francia ha detectado por primera vez la presencia de covid-19 en un criadero de visones en Eure-et-Loir (centro), informaron este domingo conjuntamente los ministerios de Agricultura, de Salud y de la Transición ecológica.

Ha sido ordenado el sacrificio de los mil animales que aún quedan en la granja y la eliminación de los productos procedentes de éstos", anunció el comunicado.

Sobre los cuatro criaderos de visones existentes en el país, uno permanece indemne respecto a la situación y "en los otros dos todavía se están realizando análisis", cuyos resultados son esperados en el correr de la semana próxima.

Varios países europeos han informado de contaminación de granjas de cría de visones, sobre todo en Dinamarca, con el descubrimiento reciente de una mutación del coronavirus transmisible a los humanos, como también en Holanda, Suecia y Grecia, en tanto se han detectado casos aislados en Italia y España.

También se han constatado casos en visones en Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:25 - Guanajuato: aseguran toma clandestina y 28 mil litros de gasolina en Celaya
19:22:53 - Sinaloa: incendio en plaza de Los Mochis deja 4 muertos y 12 intoxicados
19:07:59 - Colectivos de personas desaparecidas se reúnen con Gobernación para revisar avances y escuchar propuestas
17:40:26 - Trump explota por precios del Mundial 2026: 'Yo tampoco pagaría'
17:38:46 - El debate que podría prohibir el celular en las escuelas de México
17:37:01 - Detienen en la Tapo a joven con 47 kilos de mariguana; pretendía viajar a Veracruz
17:30:29 - Claudia Sheinbaum pide a partidos defender a la 4T calle por calle
17:27:54 - Conoce la relación entre los hábitos de la infancia y las enfermedades de adultos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016