De Veracruz al mundo
Destaca Nadine Gasman importancia de movimientos feministas.
Expuso que para México, el foro gira en torno a la “fuerza que los movimientos feministas han aportado a la lucha por la igualdad de género”. Recordó que la Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing en 1995 ya destacaba el poder del activismo de las mujeres.
Miércoles 18 de Noviembre de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- En el segundo día del Foro Generación Igualdad, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, destacó la importancia de los movimientos feministas y los aportes que han hecho para garantizar los derechos de las féminas.

Expuso que para México, el foro gira en torno a la “fuerza que los movimientos feministas han aportado a la lucha por la igualdad de género”. Recordó que la Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing en 1995 ya destacaba el poder del activismo de las mujeres.

Gasman indicó que en el país “estamos observando cambios para cerrar las brechas sociales y políticas históricas gracias al reconocimiento y al empoderamiento de las demandas sociales de base. Hoy en día se siente el poder de los movimientos sociales organizados, se está escuchando una demanda colectiva de justicia social en México y en todo el mundo, y es momento de responder a ésta”.

Añadió que en México “estamos viviendo un momento crucial de nuestras historia, de grandes transformaciones. En el gobierno de la Cuarta Transformación la participación de las mujeres en los ámbitos sociales, políticos y culturales está ahora más que nunca a la vanguardia de nuestras conversaciones como comunidad”. En el país, agregó, “estamos experimentamos una etapa de grandes cambios que se manifiestan en todas las esferas de actuación de las mujeres”.

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en pos de la igualdad de género, convocado en esta ocasión por ONU Mujeres y copresidida por los gobiernos de México y Francia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:25 - Guanajuato: aseguran toma clandestina y 28 mil litros de gasolina en Celaya
19:22:53 - Sinaloa: incendio en plaza de Los Mochis deja 4 muertos y 12 intoxicados
19:07:59 - Colectivos de personas desaparecidas se reúnen con Gobernación para revisar avances y escuchar propuestas
17:40:26 - Trump explota por precios del Mundial 2026: 'Yo tampoco pagaría'
17:38:46 - El debate que podría prohibir el celular en las escuelas de México
17:37:01 - Detienen en la Tapo a joven con 47 kilos de mariguana; pretendía viajar a Veracruz
17:30:29 - Claudia Sheinbaum pide a partidos defender a la 4T calle por calle
17:27:54 - Conoce la relación entre los hábitos de la infancia y las enfermedades de adultos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016