De Veracruz al mundo
En México un menor de edad es asesinado de forma violenta diariamente, alertó Causa En Común.
En lo que va del año al menos 320 menores han sido asesinados
Domingo 15 de Noviembre de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- En lo que va de este 2020, al menos 320 menores de edad fueron asesinados de manera violenta y atroz, informó la asociación Causa en Común.

De acuerdo con su análisis de eventos de violencia extrema, la muestra de menores de edad detalla que murieron siendo víctimas de actos atroces, como descuartizamientos, calcinamientos, tortura o violación previa a su asesinato.

Por ello, la organización advirtió que la violencia en el país se mantiene y ahora abarca a grupos que se encuentran en vulnerabilidad como es el caso de las mujeres, así como los niños y los jóvenes mexicanos.

“Los culpables son sus asesinos, pero los gobiernos federales y estatales comparten la responsabilidad de que éstas y muchas otras atrocidades y crímenes, permanezcan en una absoluta impunidad”, alertaron.

El organismo presidido por María Elena Morera advirtió que esta muestra indica que las niñas y niños también están atrapados en los círculos viciosos de la violencia, por lo que calificó como inadmisible que los recursos de programas para la atención de la niñez estén disminuyendo.

“Son presas fáciles, a quien se asesina con toda impunidad”; lamentó.

La organización exigió a las autoridades reconocer la profunda crisis de violencia que padece México; así como
edificar una auténtica Guardia de carácter civil, y fortalecer a las procuradurías del país, incluida la Procuraduría Federal de Protección a Niñas y Niños y Adolescentes.

Por José Ríos

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:18 - Garantizan estadios libres de operativos migratorios durante el Mundial 2026
19:29:05 - Prodheg acredita acoso sexual de comandante de la policía en Silao a una compañera
19:27:26 - Trump amenaza a Irán con más ataques si el acuerdo no se firma 'rápido'
19:25:37 - Ataque armado deja dos muertos en comunidad purépecha de Chilchota; pobladores bloquean carretera
19:24:25 - Guanajuato: aseguran toma clandestina y 28 mil litros de gasolina en Celaya
19:22:53 - Sinaloa: incendio en plaza de Los Mochis deja 4 muertos y 12 intoxicados
19:07:59 - Colectivos de personas desaparecidas se reúnen con Gobernación para revisar avances y escuchar propuestas
17:40:26 - Trump explota por precios del Mundial 2026: 'Yo tampoco pagaría'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016