De Veracruz al mundo
Reconocen republicanos triunfo electoral de Joe Biden.
Cada vez más miembros del partido de Trump aceptan la derrota electoral
Sábado 14 de Noviembre de 2020
Por: EFE y AP
Foto: AP.
Estados Unidos.- Destacados republicanos han marcado distancia del aún mandatario Donald Trump, para reconocer el triunfo de Joe Biden, e incluso felicitarlo por su victoria.

El gobernador de Nueva Hampshire, Chris Sununu, quien respaldó la reelección de Trump, se sumó a las voces republicanas que dicen lo que el Presidente se niega a aceptar: “Joe Biden es el Presidente electo y como la mayoría de los estadounidenses sospecho que prestará juramento en enero”, dijo Sununu, y agregó que no hubo fraude en su estado.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, felicitó a Biden y Kamala Harris, y llamó a enfocarse en desafíos reales.

Gobernadores, senadores, diputados, e incluso el expresidente George W. Bush, han llamado a cerrar filas para unificar al país.

Un número creciente de republicanos han instado públicamente a la administración Trump a iniciar formalmente el proceso de transición y permitir a Biden acceder a las sesiones informativas clasificadas.

Ayer, fiscales generales de 23 estados de EU, encabezados por Minesota, dirigieron una carta al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, criticando su petición a todos sus subordinados de que investiguen supuestas irregularidades en las pasadas elecciones presidenciales y la tacharon de "interferencia" en el proceso electoral.

Consolida triunfo
Biden reafirmó ayer su triunfo en las elecciones presidenciales al ganar un total de 306 votos electorales contra los 232 del actual mandatario. Diez días después de las elecciones del 3 de noviembre, Biden fue declarado ganador en el estado de Georgia, mientras Trump venció en Carolina del Norte.

Ayer, Trump estuvo cerca de admitir que perdió, pero finalmente se limitó a señalar: "el tiempo lo dirá". Habló desde la Casa Blanca para informar sobre la pandemia. "No vamos a ir a un confinamiento", prometió. "Yo no iré. Este gobierno no irá a un cierre".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:45:20 - Yunes Landa se declara diputado independiente y provoca desaparición del grupo mixto 'Veracruz nos Une'; dice que buscará al PT
21:23:52 - Convoca Claudia Tello al personal de la SEV a cumplir con declaración patrimonial y de intereses durante mayo
21:11:54 - Cambranis se rasga vestiduras por los migrantes y propone reformar la Constitución para que puedan votar en elección para gobernador
21:09:28 - Presume Sheinbaum que Cuitláhuac- el peor gobernador de la historia de Veracruz- abandonó el doctorado para unirse a la 4T: con razón la ineptitud
21:07:46 - Presenta De la Torre juicio de amparo indirecto para que el Congreso local legisle en materia de revocación de mandato
21:06:47 - Gasoducto que se construye en Coatzacoalcos entrará en operación en noviembre del 2027, con una inversión de 177.1 mdd: CFE
21:05:53 - Anuncia Sheinbaum 140 mil mdp para ampliar, rehabilitar y modernizar la infraestructura nacional de gasoductos
19:41:06 - Final de Champions 2026 a las 10  de la mañana en México: la razón detrás del cambio histórico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016