De Veracruz al mundo
Gobierno gastará ahorros del Fondo de Emergencias, ante crisis por COVID.
El gobierno federal agotará lo recaudado en Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) este mismo año, ante la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.
Viernes 30 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- De acuerdo con el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, en lo que va de 2020 se habían gastado 119 mil millones de pesos provenientes de este fondo, el cual no tiene un destino específico, pues sus reglas están diseñadas para compensar la caída de ingresos previstos en el presupuesto.

“Es probable que este año se utilice en su totalidad, sin embargo, el siguiente año va a tener que ser nutrido otra vez. Se espera que el FEIP arranque el siguiente año con 10 mil millones de pesos, pero este año se va a utilizar la mayoría para compensar la caída de los ingresos”, dijo Yorio en conferencia virtual.

También dijo que el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) tendrá una reducción importante para el cierre de 2020, pues debido a la crisis se han transferido recursos a las entidades de manera mensual(y no trimestral),para cumplir con las partidas presupuestarias.

De acuerdo con un reporte del periódico Reforma, para finales de 2018, el FEIP contaba con 279 mil millones de pesos; en 2019 se utilizaron 120 mil para dejarlo en 158 mil millones a inicios de 2020, por lo que se estima que tenga 59 mil millones de pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:42:51 - Paris Saint-Germain conquista otro título de liga al vencer a su escolta Lens
19:41:35 - Gaseros arman balacera con armas largas en la GAM; hay 5 lesionados y 2 detenidos
19:40:12 - Acapulco: Afectados por ‘Otis’ reclaman abandono de autoridades; a tres años aún falta limpieza y obras
19:27:42 - FGR afirma que narcolaboratorio en Chihuahua sigue bajo resguardo federal y nunca fue desmantelado
19:24:16 - INE pide aplazar elección judicial de 2027 por costo, casillas duplicadas y riesgo operativo
19:18:19 - Investigación por asesinato de Melesio Cuén sigue en curso: FGR; niega que se reactivara por acusaciones en EU contra Rocha Moya
17:29:43 - Estafan a cuatro aficionados con boletos falsos para el Mundial 2026
17:27:09 - Israel intensifica ataques en Gaza; se estanca el plan de paz de Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016