De Veracruz al mundo
Fiscalía de Jalisco busca exhumación del cuerpo de Víctor, el niño maltratado en DIF.
El caso de Víctor cobró relevancia mediática cuando en agosto pasado se exhibió un video en el que se observa el momento en que el chico es agredido por José Manuel “N”, cuidador del albergue “100 Corazones”, que depende del DIF estatal.
Lunes 19 de Octubre de 2020
Por: Proceso
Ciudad de México.- La Fiscalía General del estado (FGE) informó que solicitará al juez de Control la exhumación del cadáver del menor con discapacidad que se encontraba internado en el Hogar Cabañas, con el propósito de determinar las causas de su muerte.


El caso de Víctor cobró relevancia mediática cuando en agosto pasado se exhibió un video en el que se observa el momento en que el chico es agredido por José Manuel “N”, cuidador del albergue “100 Corazones”, que depende del DIF estatal.

Víctor murió el pasado martes 6, pero la Fiscalía indicó que le notificaron el deceso una semana después, por lo que solicitó el expediente clínico del menor al Hospital Civil de Guadalajara, donde fue atendido.

Precisó que el chico de 12 años, quien padecía autismo, se encontraba como víctima en una carpeta de investigación que se abrió en contra de José Samuel “N”, quien fue vinculado a proceso por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica.


Tras la agresión, el menor fue enviado al Hogar Cabañas, donde se reportó que falleció por causas naturales. Sin embargo, en el acta de defunción se indica que murió por neumonía y un choque séptico, datos que se integrarán a la carpeta de investigación que se sigue contra el agresor de Víctor.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:42:51 - Paris Saint-Germain conquista otro título de liga al vencer a su escolta Lens
19:41:35 - Gaseros arman balacera con armas largas en la GAM; hay 5 lesionados y 2 detenidos
19:40:12 - Acapulco: Afectados por ‘Otis’ reclaman abandono de autoridades; a tres años aún falta limpieza y obras
19:27:42 - FGR afirma que narcolaboratorio en Chihuahua sigue bajo resguardo federal y nunca fue desmantelado
19:24:16 - INE pide aplazar elección judicial de 2027 por costo, casillas duplicadas y riesgo operativo
19:18:19 - Investigación por asesinato de Melesio Cuén sigue en curso: FGR; niega que se reactivara por acusaciones en EU contra Rocha Moya
17:29:43 - Estafan a cuatro aficionados con boletos falsos para el Mundial 2026
17:27:09 - Israel intensifica ataques en Gaza; se estanca el plan de paz de Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016