De Veracruz al mundo
Se registra el fin de semana más violento en la historia de México.
El pasado fin de semana se convirtió en el más violento en la historia del país, con 273 personas asesinadas; Guanajuato fue la entidad con más casos
Lunes 12 de Octubre de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El pasado fin de semana se convirtió en el más violento en la historia del país, con 273 personas asesinadas, de acuerdo con el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).

Además, el domingo 11 de octubre fue el tercer día con más personas asesinadas en lo que va de 2020, al registrarse 114 casos; luego de que el pasado 8 de junio hubo 117 y también 114 el 21 de abril del presente año.

El fin de semana del Día del Padre, entre el 19 y 21 de junio del presente año, tenía la marca de más víctimas de homicidio doloso, con 265 casos.

Antes de esta cifra, el anterior récord fue para el fin de semana del viernes 24 al domingo 26 de julio pasados, con 263 personas asesinadas; mientras que entre el 22 al 24 de mayo hubo 248 casos.



NUEVA MARCA


En lo que ahora fue el nuevo fin semana más violento en la historia del país, con 273 personas asesinadas, nuevamente Guanajuato fue la entidad con más casos, entre el 9 y 11 de octubre, con 34 muertes violentas.

Le siguió el Estado de México con 34 asesinatos, Jalisco con 26, Chihuahua con 16, Puebla con 14 y Morelos con 12 homicidios dolosos durante el pasado fin de semana.

Entre el 9 y el 11 de octubre pasado hubo 11 personas asesinadas en la Ciudad de México; 9 casos en Tabasco y Nuevo León, en cada entidad, y 7 homicidios en Sonora y Tamaulipas, respectivamente.

Hasta el pasado 11 de octubre, en lo que va del mes, se registró la muerte por homicidio doloso de 890 personas, para un promedio diario de 80.9 casos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:07 - Campesinos denuncian destrucción de la red carretera veracruzana
19:27:49 - PAN pide juicio político contra Rocha Moya
19:25:35 - Mundial 2026: Futbolistas explotan contra FIFA por costo 'impagable' de entradas para sus familiares
19:17:47 - Guanajuato: detienen a mujer de EU con más de 59 mil dosis de cocaína
19:16:36 - CNDH discrepa por fallo que absuelve a marinos procesados por desaparición forzada en 2018
19:14:31 - Familias de migrantes desaparecidos concluyen búsqueda en Chiapas sin resultados
19:12:29 - Ejidatarios de Tonanitla mantienen bloqueo al AIFA por conflicto territorial con Tecámac
19:10:31 - Cañeros inician paro indefinido en ingenio de Quintana Roo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016