De Veracruz al mundo
No hay acuerdo para gravar a las multinacionales, están en riesgo 100 mil mdd: OCDE.
El organismo informó que hay "progresos sustanciales", por lo que, el acuerdo podría estar listo a mediados de 2021
Lunes 12 de Octubre de 2020
Por:
.- Las negociaciones internacionales sobre un pacto para gravar a las empresas digitales no llegaron a un acuerdo, lo cual amenaza hasta 100 mil millones de dólares si se desencadena una guerra comercial, advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Tras dar a conocer que no hay un acuerdo, el organismo que encabeza la negociación entre 137 países, informó que la economía global puede perder más del 1 por ciento de su producción, lo que equivale a 100 mil millones de dólares, pues la ausencia de una solución consensuada puede desencadenar medidas fiscales unilaterales y un aumento de disputas fiscales y comerciales perjudiciales.

"El vaso está mitad lleno: el paquete está casi listo pero falta un acuerdo político (…), pero hay progresos sustanciales y podría estar listo a mediados de 2021", indicó Pascal Saint-Amans, responsable de política fiscal del organismo.

Actualización de normas fiscales
Las negociaciones buscan actualizar las normas fiscales internacionales para adaptarlas al comercio digital, y que grandes empresas como Google, Facebook y Amazon no contabilicen sus beneficios en países con bajos impuestos, independientemente de dónde estén sus clientes.

Saint-Amans destacó que la falta de acuerdo político se debe, en gran parte, al bloqueo de Estados Unidos, matriz de la mayoría de los gigantes del sector digital.

El organismo explicó que ante la ausencia de reglas internacionales, un número creciente de países está planteando aplicar impuestos propios en materia de servicios digitales, lo que puede desembocar en desacuerdos arancelarios y conflictos comerciales.

La propuesta de la OCDE es un impuesto mundial del 12 al 13 por ciento sobre las ganancias de las multinacionales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:07 - Campesinos denuncian destrucción de la red carretera veracruzana
19:27:49 - PAN pide juicio político contra Rocha Moya
19:25:35 - Mundial 2026: Futbolistas explotan contra FIFA por costo 'impagable' de entradas para sus familiares
19:17:47 - Guanajuato: detienen a mujer de EU con más de 59 mil dosis de cocaína
19:16:36 - CNDH discrepa por fallo que absuelve a marinos procesados por desaparición forzada en 2018
19:14:31 - Familias de migrantes desaparecidos concluyen búsqueda en Chiapas sin resultados
19:12:29 - Ejidatarios de Tonanitla mantienen bloqueo al AIFA por conflicto territorial con Tecámac
19:10:31 - Cañeros inician paro indefinido en ingenio de Quintana Roo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016