De Veracruz al mundo
Gobierno de Alamo y sector salud trabajan conjuntamente con autoridades sanitarias en torno a la pandemia..
*Necesaria la sana distancia, junto con el cubre bocas y el lavado de manos para evitar el contagio. * Covid-19 ataca con mayor virulencia a los adultos mayores, sobre todo con enfermedades crónicas.
Jueves 01 de Octubre de 2020
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-

El Doctor Edgar Pérez Hernández, Director de los Servicios Médicos del Gobierno Municipal, indica que la pandemia es un asunto serio y que es necesario no bajar la guardia dado que, al encontrarnos en el semáforo naranja, es primordial mantener la sana distancia junto con el uso del cubre bocas y el lavado constante de las manos.

Expone que, desde el inicio de la enfermedad a la fecha, la dirección a su cargo no descansa y que, por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, se atiende a pacientes y en los casos de apuro, se canalizan a los pacientes hacia las instancias del Hospital Regional, siempre buscando el bienestar de los enfermos.

Refiere que la pandemia es como un enemigo silencioso y ya se sienten sus efectos no solo en la ciudad sino en el campo, pues basta con que alguna persona infectada llegue a la comunidad para que la enfermedad se expanda.

Explicó que Covid-19 ataca con mayor virulencia a los adultos mayores, sobre todo a aquellos que tienen alguna enfermedad crónica como la diabetes, hipertensión y otras; advirtiendo que la gente joven y los niños deben cuidarse igualmente dado que también se enferman.

El encargado de los servicios públicos municipales detalla que, desde el inicio de la enfermedad, el gobierno municipal de Álamo Temapache, ha trabajado de manera conjunta con las autoridades sanitarias y constantemente se llevan a cabo reuniones para definir acciones de manera vinculada que redundan en beneficio de la colectividad.

Señala que el cubre bocas es indispensable no solamente en la ciudad sino en la comunidad pues se ha comprobado que su uso efectivamente reduce el contagio significativamente y aconsejó que se eviten las aglomeraciones para no sucumbir ante el contagio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:42:51 - Paris Saint-Germain conquista otro título de liga al vencer a su escolta Lens
19:41:35 - Gaseros arman balacera con armas largas en la GAM; hay 5 lesionados y 2 detenidos
19:40:12 - Acapulco: Afectados por ‘Otis’ reclaman abandono de autoridades; a tres años aún falta limpieza y obras
19:27:42 - FGR afirma que narcolaboratorio en Chihuahua sigue bajo resguardo federal y nunca fue desmantelado
19:24:16 - INE pide aplazar elección judicial de 2027 por costo, casillas duplicadas y riesgo operativo
19:18:19 - Investigación por asesinato de Melesio Cuén sigue en curso: FGR; niega que se reactivara por acusaciones en EU contra Rocha Moya
17:29:43 - Estafan a cuatro aficionados con boletos falsos para el Mundial 2026
17:27:09 - Israel intensifica ataques en Gaza; se estanca el plan de paz de Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016