De Veracruz al mundo
Penal de Puente Grande tendrá otra utilidad; estaba abandonado: AMLO.
López Obrador dijo que el Gobierno Federal apoyará a los estados con cárceles saturadas
Jueves 01 de Octubre de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el penal de alta seguridad de “Puente Grande” estaba abandonado y que tras el cierre se buscará con el gobierno de Jalisco que el terreno tenga otra utilidad.

En la conferencia de prensa el mandatario federal ironizó y llamó “Puerta Grande” al penal, y dijo que su gobierno heredó contratos con empresas privadas que administran centros de detención en el país.

“Ayer estuvimos viendo porque se está cerrando el penal de ‘Puerta Grande’ porque se contrataron penales privados, se hicieron contratos con empresas que le cobran al gobierno por el servicio de los penales, o sea, se privatizó también lo de las cárceles. Entonces estamos pagando por cárceles federales que no ocupamos, tenemos 9 mil espacios en cárceles federales y tenemos que pagar como si estuviesen llenas, porque fueron los contratos que heredamos”, señaló.

López Obrador dijo que el Gobierno Federal apoyará a los estados con cárceles saturadas, por lo que algunos internos serán trasladados a estos penales contratados.

“(¿Se pueden cancelar los contratos? se le preguntó) No, porque ya son contratos que se establecieron, entonces lo que estamos haciendo es apoyando estados donde las cárceles están saturadas, donde hay hacinamiento, y estos reclusorios como Puente Grande que estaba totalmente abandonado y apenas tenía 400 reclusos, están cerrando y le vamos a dar al terreno otra utilidad, tenemos que hablar con el gobierno de Jalisco para ver qué hacemos, la gente de la zona siempre vivía con mucha preocupación, además porque se creó un entorno de mucha descomposición alrededor de penal”, explicó López Obrador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:42:51 - Paris Saint-Germain conquista otro título de liga al vencer a su escolta Lens
19:41:35 - Gaseros arman balacera con armas largas en la GAM; hay 5 lesionados y 2 detenidos
19:40:12 - Acapulco: Afectados por ‘Otis’ reclaman abandono de autoridades; a tres años aún falta limpieza y obras
19:27:42 - FGR afirma que narcolaboratorio en Chihuahua sigue bajo resguardo federal y nunca fue desmantelado
19:24:16 - INE pide aplazar elección judicial de 2027 por costo, casillas duplicadas y riesgo operativo
19:18:19 - Investigación por asesinato de Melesio Cuén sigue en curso: FGR; niega que se reactivara por acusaciones en EU contra Rocha Moya
17:29:43 - Estafan a cuatro aficionados con boletos falsos para el Mundial 2026
17:27:09 - Israel intensifica ataques en Gaza; se estanca el plan de paz de Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016