De Veracruz al mundo
México pagará adelantos para vacuna contra Covid-19 esta semana.
Arturo Herrera señaló que la atención a la pandemia continuará determinando la ejecución de la política económica de México
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- México pagará esta semana los primeros adelantos para la compra de vacunas de COVID-19, informó este miércoles el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

En comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el funcionario señaló que la atención a la pandemia continuará determinando la ejecución de la política económica de México en un marco de estabilidad macroeconómica y un manejo de las finanzas públicas que no comprometa su sostenibilidad a largo plazo.

“En relación con lo anterior, justo esta semana vamos a dar los primeros adelantos para adquisición de las vacunas para el COVID-19, la derivada del marco Covax, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países. Anticipamos, que la distribución de la vacuna, inicie durante el primer trimestre del 2021”, dijo desde tribuna.

Herrera acudió a San Lázaro citado por los legisladores para explicar el Paquete Económico 2021 y el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia hacendaria.

Reiteró también que “si la pandemia no se mantiene contenida la economía no puede crecer de manera constante”.

“No hay disyuntiva entre economía y salud”, dijo el funcionario.

También señaló que es fundamental que el sector financiero continúe impulsando condiciones para captar y orientar el financiamiento hacia los hogares, empresas y proyectos productivos.

También justificó que “resulta primordial que la inversión pública y privada en infraestructura impulse la generación de empleos y derrame sobre el resto de los sectores públicos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:07 - Campesinos denuncian destrucción de la red carretera veracruzana
19:27:49 - PAN pide juicio político contra Rocha Moya
19:25:35 - Mundial 2026: Futbolistas explotan contra FIFA por costo 'impagable' de entradas para sus familiares
19:17:47 - Guanajuato: detienen a mujer de EU con más de 59 mil dosis de cocaína
19:16:36 - CNDH discrepa por fallo que absuelve a marinos procesados por desaparición forzada en 2018
19:14:31 - Familias de migrantes desaparecidos concluyen búsqueda en Chiapas sin resultados
19:12:29 - Ejidatarios de Tonanitla mantienen bloqueo al AIFA por conflicto territorial con Tecámac
19:10:31 - Cañeros inician paro indefinido en ingenio de Quintana Roo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016