De Veracruz al mundo
La senadora Lilly Téllez causa polémica por una serie de mensajes contra el aborto.
Eso lo hizo a través de su cuenta de Twitter este lunes 28 de septiembre, Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, también conocido como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.
Martes 29 de Septiembre de 2020
Por: Proceso
Foto: PROCESO
Ciudad de México.- Una vez más, la senadora exmorenista convertida a panista, Lilly Téllez, fue criticada en redes sociales por compartir la imagen gráfica de un legrado, acompañado de la frase: “El trapo verde es muerte”, símbolo de los grupos feministas a favor de la despenalización del aborto.


Eso lo hizo a través de su cuenta de Twitter este lunes 28 de septiembre, Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, también conocido como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.



La polémica legisladora fijó otro comentario en su perfil, donde aclaró: “Yo NO soy feminista. Soy libre, fuerte y femenina”.



Después compartió un video en su perfil titulado: “Procedimientos del aborto. Lo que necesitas saber” y un mensaje retador para sus opositores:

“A quienes les sorprendieron las imágenes que publiqué hoy de un aborto, aquí les dejo el video completo”.



La senadora fue confrontada en redes sociales por compartir información falsa, y anunciaron que denunciarían lo anterior para que la publicación fuera eliminada.







Ante las respuestas, la legisladora comentó que entendía el asombro, “son imágenes durísimas”, y recomendó el video sobre cómo se hacen los abortos “para que no se dejen engañar”, pero los usuarios le hicieron notar errores en la narrativa.








Aunque también hubo quien defendió su postura.







La senadora Lilly Téllez generó polémica desde que renunció a la bancada de Morena, partido que le abrió las puertas a una curul en el Senado, para sumarse a la del PAN y cuya presentación en la bancada panista fue anunciar que demandarían al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por “negligencia criminal”, por su manejo de la pandemia de covid-19.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:20:39 - Arranca primera etapa para la construcción del puente Coatzacoalcos III; sindicatos se declaran listos
21:11:17 - Alto Comisionado de la ONU para los DH enviará una delegación a Veracruz para conocer la situación de los afrodescendientes
21:10:14 - Aclara gobernadora que en la UPAV había aviadores, simuladores, falta de contratos y manejo opaco de los recursos
21:08:56 - Por acuerdo de la SEP, SEV y sindicatos, se otorgarán el 14 y 15 de mayo como días de asueto por el Día del Maestro
19:36:07 - Campesinos denuncian destrucción de la red carretera veracruzana
19:27:49 - PAN pide juicio político contra Rocha Moya
19:25:35 - Mundial 2026: Futbolistas explotan contra FIFA por costo 'impagable' de entradas para sus familiares
19:17:47 - Guanajuato: detienen a mujer de EU con más de 59 mil dosis de cocaína
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016