De Veracruz al mundo
Cierre de 122 mil restaurantes y 300 mil empleos perdidos a fin de año: Canirac.
Las ventas de los restaurantes están en menos de 60% y al cierre del 2020 estima una pérdida de 100 mil mdp.
Martes 29 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- A fin de año hasta 122 mil restaurantes van a cerrar y 300 mil empleos se van a perder. Ese es el saldo de la crisis económica por la COVID-19 en la industria restaurantera del país, estima la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Hasta el momento están cerrados 90 mil restaurantes desde que inició la pandemia, si las condiciones de restricción en cuanto a aforo y horarios siguen, podemos llegar hasta 122 mil restaurantes cerrados a final del año”, detalló Germán González Bernal, vicepresidente de la (Canirac).

Habrá más desempleo

Ahora que las empresas están regresando a la nueva normalidad están contratando, sin embargo, en algunas piden que el solicitante no tenga hipertensión o diabetes. Foto: Cuartoscuro
En cuanto a los empleos, el representante del sector dijo que hasta ahora se han perdido cerca de 200 mil trabajos, pero dada la situación podrían sumarse 100 mil personas más del sector a esta situación.

“Es una cosa gravísima cuando le pones nombre y cara a cada empleado, es un drama”, destacó González Bernal, durante su participación en la presentación de la “Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Modo Digital”.

Dijo además que las ventas de la industria en promedio están en menos 60 por ciento y al cierre del año estima una pérdida de 100 mil millones de pesos en la industria restaurantera.

“Un restaurante que está en el 40 o 50 por ciento de sus ventas, está abajo del punto de equilibrio. Cada día que abres tiene que contribuir para seguir operando y eso es muy difícil de sostener en periodos largos”, lamentó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:20:39 - Arranca primera etapa para la construcción del puente Coatzacoalcos III; sindicatos se declaran listos
21:11:17 - Alto Comisionado de la ONU para los DH enviará una delegación a Veracruz para conocer la situación de los afrodescendientes
21:10:14 - Aclara gobernadora que en la UPAV había aviadores, simuladores, falta de contratos y manejo opaco de los recursos
21:08:56 - Por acuerdo de la SEP, SEV y sindicatos, se otorgarán el 14 y 15 de mayo como días de asueto por el Día del Maestro
19:36:07 - Campesinos denuncian destrucción de la red carretera veracruzana
19:27:49 - PAN pide juicio político contra Rocha Moya
19:25:35 - Mundial 2026: Futbolistas explotan contra FIFA por costo 'impagable' de entradas para sus familiares
19:17:47 - Guanajuato: detienen a mujer de EU con más de 59 mil dosis de cocaína
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016