De Veracruz al mundo
El Tri ya conoce a sus rivales en la Copa Oro 2021.
La Selección Mexicana quedó a la cabeza del Grupo A del certamen de Concacaf, donde se medirá ante El Salvador, Curazao y otro rival por definir
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Oro 2021, en donde la Selección Mexicana fue cabeza de serie junto con Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, quienes integraron el Grupo A, B, C y D respectivamente, esto se determinó con base en el ranking de Concacaf de agosto 2020.



El combinado a cargo del timonel, Gerardo Martino, se medirá ante El Salvador, Curazao y el ganador del preliminar 9 (Trinidad y Tobago, Cuba, Monserrat o Guyana Francesa)
El resto de los grupos quedó conformado por:

Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y ganador preliminar 7
Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y ganador preliminar 8
Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Qatar

En búsqueda de su noveno título, cabe señalar que el Tri es el vigente campeón tras derrotar por la mínima diferencia a Estados Unidos en la justa de 2019.

En la edición 2021 de la Copa Oro se celebrará el 30 aniversario de la justa de zona de Concacaf, esta se jugará del 10 julio al 1 de agosto y tendrá como invitado a la selección de Qatar, que ocupó el cuarto lugar del Grupo D.

La escuadra anfitriona de la próxima Copa del Mundo será la séptima en recibir una invitación de parte de la Concacaf, y la segunda del continente asiático para participar en el torneo. Anteriormente lo hicieron Brasil (1996, 1998, 2003), Colombia (2000, 2003, 2005), Perú (2000), Ecuador (2002), Sudáfrica (2005) y Corea del Sur (2000, 2002).

Las últimas tres selecciones que disputarán el campeonato saldrán de una fase preliminar de los encuentros entre; Haití vs San Vicente, Guatemala vs Guyana, Trinidad y Tobago vs Montserrat, Cuba vs Guyana Francesa, Guadalupe vs Bahamas y Bermudas vs Barbados. Los ganadores de las tres llaves de esta fase accederán a la ronda de grupos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:20:39 - Arranca primera etapa para la construcción del puente Coatzacoalcos III; sindicatos se declaran listos
21:11:17 - Alto Comisionado de la ONU para los DH enviará una delegación a Veracruz para conocer la situación de los afrodescendientes
21:10:14 - Aclara gobernadora que en la UPAV había aviadores, simuladores, falta de contratos y manejo opaco de los recursos
21:08:56 - Por acuerdo de la SEP, SEV y sindicatos, se otorgarán el 14 y 15 de mayo como días de asueto por el Día del Maestro
19:36:07 - Campesinos denuncian destrucción de la red carretera veracruzana
19:27:49 - PAN pide juicio político contra Rocha Moya
19:25:35 - Mundial 2026: Futbolistas explotan contra FIFA por costo 'impagable' de entradas para sus familiares
19:17:47 - Guanajuato: detienen a mujer de EU con más de 59 mil dosis de cocaína
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016