De Veracruz al mundo
Sancionan a seis jueces en Puebla por malas prácticas; investigan a cinco.
El presidente del TSJ informó que se han aplicado sanciones y se tienen contabilizadas treinta quejas contra diversos servidores públicos
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, informó que se han aplicado sanciones a seis jueces en la entidad debido a que se les comprobaron malas prácticas, además de que se tiene una investigación en cinco más.

Manifestó que es por medio del Consejo de la Judicatura de Puebla que se llevan a cabo las investigaciones con las quejas de los ciudadanos sobre la actuación que realizan los jueces en sus resoluciones.



Hasta el momento, comentó se tienen contabilizadas treinta quejas contra diversos servidores públicos mismas que se están analizando bajo el esquema que tiene previsto el Poder Judicial.

“Decirles que el criterio de cada uno de los jueces es la labor que desempeñan conforme a lo que pasa en una audiencia, si hay alguna conducta de alguno de ellos que pueda ser considerada violatoria de alguna norma, este se investiga a través del Consejo de la Judicatura”, dijo.

Sanciones
Sánchez Sánchez explicó que las sanciones deben estar fundadas en actos que violen la Ley General de Responsabilidades, la Ley Orgánica del Poder Judicial o por actos de corrupción, no por un criterio de carácter jurisdiccional, ya que sobre ésta última quien lo revisa es una sala superior.


“El Consejo de la Judicatura en varias ocasiones ha emitido después de una larga investigación fallos en donde se define que los jueces han actuado conforme a su función


“Las investigaciones que hace son sobre la situación que se presentan en las audiencias y por eso es un órgano que constantemente está recibiendo quejas”, expresó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:20:39 - Arranca primera etapa para la construcción del puente Coatzacoalcos III; sindicatos se declaran listos
21:11:17 - Alto Comisionado de la ONU para los DH enviará una delegación a Veracruz para conocer la situación de los afrodescendientes
21:10:14 - Aclara gobernadora que en la UPAV había aviadores, simuladores, falta de contratos y manejo opaco de los recursos
21:08:56 - Por acuerdo de la SEP, SEV y sindicatos, se otorgarán el 14 y 15 de mayo como días de asueto por el Día del Maestro
19:36:07 - Campesinos denuncian destrucción de la red carretera veracruzana
19:27:49 - PAN pide juicio político contra Rocha Moya
19:25:35 - Mundial 2026: Futbolistas explotan contra FIFA por costo 'impagable' de entradas para sus familiares
19:17:47 - Guanajuato: detienen a mujer de EU con más de 59 mil dosis de cocaína
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016