El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Aunque para AMLO no tiene la menor importancia, en México han muerto 1 mil 183 personas ya vacunadas contra CoVid
MEMORANDUM 1.- No nos hagamos bolas. Las vacunas anticovid ayudan, pero no son la panacea para frenar la pandemia, y mucho menos para evitar muertes, pues aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador le resta importancia a quienes han fallecido pese a haber recibido las dos dosis de la inoculación, lo cierto es que en México 16 mil 91 personas se contagiaron de Covid19 cuando habían recibido al menos una dosis de la vacuna, y mil 183 de ellas murieron, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud (Ssa) que explica que esto se debe a que la protección de los biológicos no es de 100 por ciento. Y si bien la incidencia de enfermedad y muerte es menor en quienes ya tienen el esquema completo de una o dos dosis, según la vacuna de que se trate, de las personas que recibieron biológicos de dos inyecciones han enfermado 9 mil 713 que tenían la primera aplicación; 3 mil 391 con la segunda, y 2 mil 336 individuos 14 días después de completar el esquema de dos inoculaciones. En ese grupo se reportaron 997 decesos con primera dosis, 119 con la segunda y 47 con inicio de síntomas después de la segunda inyección. En cuanto a la vacuna Cansino, de una sola dosis, ha habido 651 casos y 20 decesos después de 21 días. En la mayoría de casos, ocurridos en toda la República, los pacientes han presentado alguna comorbilidad, lo cual incrementa el riesgo de complicaciones graves y muerte. Sobre seis defunciones en Sonora, de las cuales se informó hace unos días, precisó que sólo dos personas enfermaron 14 días después de vacunadas. La Ssa puntualizó que no se puede hablar de una falla, porque se debe tomar en cuenta la posibilidad de que los biológicos se apliquen cuando las personas ya portan el virus o se infecten cuando su organismo está generando los anticuerpos. Recordó que desde diciembre de 2020 hasta ayer, más de 28.5 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis, que proporciona 80 por ciento de la protección total de los biológicos de dos dosis. Cada vacuna tiene diferente porcentaje de eficacia y ninguna ofrece protección total.
SCJN admite acción de inconstitucionalidad promovida por oposición con extensión de tiempo para Zaldívar, pero no le da preferencia
MEMORANDUM 2.- La acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de oposición en contra del artículo transitorio que permitiría extender por dos años más el cargo del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y del Consejo de la Judicatura Federal (CFJ), fue admitida a trámite, pero se rechaza la solicitud de darle trato preferencial, como se pide. El acuerdo de admisión fue difundido este 23 de junio por el ministro Fernando Franco González Salas, quien también anuncia el rechazo a darle carácter de preferente, por lo que su resolución deberá sujetarse a los mismos tiempos de un trámite normal, expresa. "Respecto del estudio preferente al que alude, no es posible acordar de conformidad, ya que se trata de asuntos diversos que se tramitan por cuerda separada, siendo que no existe precepto legal alguno que autorice el estudio preferente de uno con respecto al otro o, inclusive, su estudio conjunto en una misma sesión", expone Franco. Los senadores de oposición reclaman la posible inconstitucionalidad del artículo décimo tercero transitorio del decreto de reformas al Poder Judicial Federal en donde, de último momento, se añade esta norma que le permitiría a Zaldívar encabezar los dos órganos directivos de la administración de justicia en México. En el acuerdo de admisión, el ministro Franco advierte: "A través de la acción de inconstitucionalidad se plantea un auténtico procedimiento seguido en forma de juicio, en el que se aduce una contradicción entre la norma impugnada y la Constitución General, se reciben los informes de las autoridades legislativas, así como los alegatos respectivos para el efecto de cerrar instrucción, y cuyos efectos en su caso, podrían ser desestimar, reconocer la validez o declarar la invalidez de la norma impugnada".
La Dirección de Turismo de Xalapa no existe; desapareció desde que inició la pandemia: Canaco
MEMORANDUM 3.- La Dirección de Turismo Municipal de Xalapa no existe, está ausente desde que inició la pandemia del COVID-19, asienta Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa. Lamenta el abandono de la actividad y por lo mismo expresa que se desconoce el rumbo y dirección del turismo para Xalapa, lo cual -considera- es lamentable en una economía como la de Xalapa y en dónde muchos hoteleros se las vieron muy difíciles y están sufriendo las consecuencias de la misma. Expresa que por parte del ayuntamiento de Xalapa no se ve ningún tipo de respuesta para reactivar el turismo, si no que por el contrario, se ve mucha pasividad y apatía, e incluso, una desaparición total de dicha oficina. Se duele por la irresponsabilidad en la que incurre el titular de la oficina, Eduardo Ros Martínez, por lo que se le ha pedido al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero le haga un llamamiento para que se ponga a trabajar, en lo que respecta a un plan de reactivación, porque los empresarios del ramo han tratado de acercarse, de escuchar, pero nadie los atiende. Expresa que el sector empresarial del ramo siempre ha estado tocando puertas para coordinarse con las autoridades municipales y estatales en la búsqueda de alternativas que promuevan a la capital del estado como un destino turístico, pero no han encontrado eco por parte de las autoridades municipales del ramo. El turismo, enfatiza, ha sido la actividad más dañada por la contingencia sanitaria del COVID-19. Cita como ejemplo las actividades que se han realizado para reactivar la economía municipal, en la cual se ha participado como Cámara, pero nunca se apareció el área de turismo municipal en dichas reuniones programadas con la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento local. “Para el tema de turismo no vemos nada, no traemos nada. El director no se ha aparecido. No sabemos cuál es el rumbo, cuál es la estrategia. Esa es la situación que se vive en esa área”, se duele. El sector hotelero es de los más lastimados, al tener cierre de negocios y perdidas de empleo “y no vemos una dirección, no vemos una estrategia clara ni un plan para reactivar a este sector”, reclama. Deplora que a unos meses de que concluya la gestión municipal esta dependencia municipal nada ha hecho por promover a la capital del estado, “es triste que no hallamos encontrado empatía con su titular, a pesar de la apertura mostrada por los socios para beneficio de todos”, enfatiza.

 

MICHOACÁN

 

Morelia
Morelia
Morelia
Morelia
Morelia
Zitácuaro
Zamora de Hidalgo
Lázaro Cardenas
Apatzingan

 

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010