De Veracruz al mundo
PUNTO DE VISTA
Jesús Michel Narváez
2024-03-20 / 08:40:24
Las pruebas de la casa de Nahle


*Al final le sacaron las evidencias
*Su campaña en caída libre
*Cuitláhuac defiende ¡a Evelyn Salgado!
*Piden en Cazones a poli que le cortó al Poni




Por Omar Zúñiga



Hay tantos frentes abiertos para el gobierno de Cuitláhuac García y la candidata de Morena Rocío Nahle, que no es fácil decidir por dónde empezar; sin embargo y como dijo el ínclito, empecemos por el principio…

Este martes, en entrevista radiofónica, luego de varios días de torpedeo, la oriunda de Zacatecas como que quiso reaccionar y estalló en ira y dijo que la famosa casa de El Dorado sí existe, pero no es suya sino que la renta, aunque no dijo a quién y que por motivos de logística la utiliza como búnker.

En términos de logística, usar El Dorado para trasladarse es como decir que Veracruz está bien gobernado.

Si bien el exclusivo fraccionamiento es una verdadera belleza, a menos que te traslades vía marítima, el tránsito hacia Veracruz por ejemplo, es un martirio, por el embudo que se hace en el puente del río Jamapa, con lo que ir a echar lechero se convierte en un problema y hay que entrarle por la cabeza olmeca bien hasta Santa Fe, pero bueno, al final se entiende que no conozca Veracruz.

Este asunto de la mansión originó que el candidato de la coalición Fuerza y Amor por Veracruz Pepe Yunes, dijera en un noticiero que se transmite a todo el país que se efectuarán acciones legales contra Nahle a efecto de que se transparente el penoso caso, haiga sido como haiga sido, pues, suponiendo sin conceder que sea rentada, además de no revelar a su arrendador, tampoco reveló el monto de pago mensual, que a juzgar por la zona, definitivamente, es caro.

El empresario Arturo Castagné, en su cuenta de X, reveló este martes por la noche los documentos que prueban su dicho sobre la residencia, con imágenes del testimonio notarial, que involucran a su sobrina como la propietaria y probable prestanombres.

Esta persona, de nombre Maribel (póngamosle ‘N’), está en un brete, pues si es la propietaria real, debe probar con la documentación correspondiente cómo se hizo de mulas Pedro y justificar todo al respecto.

Y si se raja y acepta que es la prestanombres de su tía, pues igual le irá mal, con quien se siente ya la Primera Dama (y el primer damo, su esposo que ya reparte cargos públicos).

En cualquier caso, Maribel N está en el peor de los mundos, a donde se encuentra acompañada de su tía Rocío Nahle, que recibió un madrazo fenomenal, a la de por sí candidatura en picada.

Las campañas aún no empiezan y Pepe Yunes se acerca día a día.

Caballo que alcanza, gana.



*****



El caso de los descuartizados de Cazones de Herrera, que llegó a las portadas y teasers de los principales diarios y noticieros, no sólo locales, sino del país, para el gobernador Cuitláhuac García se trata de “un caso aislado, derivado de que hay, cero pactos con la delincuencia y cero impunidá (sic)”.

Es increíble por decir lo menos, que en los estertores de su sexenio, siga hablando de “los anteriores”, repitiendo como perico que traga chile, el discurso de su tlatoani.

En su mañanera región cuatro de los lunes, que ahora cayó en martes, se puso a necear como chamaco caguengue con una reportera (mi reconocimiento a Rosalinda Morales) que lo cuestionó sobre la seguridad en carreteras ahora que Cumbre Tajín está a la vuelta de la esquina y siendo Cazones municipio vecino de Papantla, neceando una y otra vez, que los hechos no fueron en la carretera, y tan metido estaba en negar sistemáticamente todo, que terminó por aceptar que ya la FGE tiene identificados a los grupos en disputa y se estaba a la espera de las detenciones, mientras que tanto la misma Fiscalía como SSP, decían de manera oficial que se está investigando, lo normal, pues.

Para chingarla de acabar, don Cuit aseguró que “a los que se echaron a eso se dedicaban (sic)” en referencia al narcomenudeo.

Estaba tan ocupado diciendo sandeces y evadiendo responsabilidades, que terminó ¡defendiendo a Evelyn Salgado gobernadora de Guerrero!, buscando desesperadamente desviar la atención de un hecho, que lo único que evidencia es un Estado fallido, encabezado por un cobarde, pusilánime e ignorante.



*****



Para documentar el optimismo, el domingo pasado en Cosoleacaque, el alcalde Ponciano Vázquez Parisi el Poni, de extracción priista, fue intimidado en su domicilio particular por parte de policías de Seguridad Pública del Estado, quienes tomaban fotografías de la fachada de su casa, bajo el argumento de que fueron requeridos por un probable hecho delictivo en la zona.

Sin embargo cuando el alcalde se dio cuenta y los encaró, hizo que el señor autoridá cortara cartucho de su arma larga al Poni.

Pensé de inmediato que este valiente policía que enfrenta a un hombre desarmado defendiendo su casa, debió haber estado en Cazones cuando llegó el comando de sicarios con cuernos de chivo calibre .762 a aventar los cuerpos descuartizados de dos hombres y así responder a la pregunta que hizo el gober en su conferencia sobre, “dónde estaba la autoridá cuando pasaron los hechos”.



¡Qué barbaridad!

deprimera.mano2020@gmail.com

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010