De Veracruz al mundo
Reportan como desaparecido a varón de 40 años en Misantla; Buscan a joven de 25 años desaparecida en Martínez de la Torre.
Miércoles 29 de Abril de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia..
Xalapa, Ver.-


La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas mantiene activa la ficha de Bartolo Zavaleta Fernández, quien fue reportado como desaparecido en Misantla desde el pasado 5 de abril. De acuerdo con la ficha emitida este miércoles por el organismo, el hombre fue visto por última vez en este municipio, sin que hasta ahora existan indicios claros sobre su ubicación. Bartolo Zavaleta mide aproximadamente 1.55 metros, tiene ojos café oscuros, piel morena clara y cabello negro, corto y lacio, entre sus señas particulares destacan una cicatriz en la pierna derecha, dificultad al caminar y un tatuaje en el brazo izquierdo. Las autoridades solicitaron a la población mantenerse atenta y reportar cualquier información que pueda contribuir a su localización. La ficha de búsqueda advierte que la integridad física del desaparecido podría estar en peligro. La desaparición de Bartolo no es un hecho aislado. En Misantla y sus alrededores, estos casos han comenzado a generar inquietud social, al evidenciar la necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención, búsqueda y atención a víctimas…UNA JOVEN identificada como Valedy Ortiz Tejeda, de 25 años de edad, fue reportada como desaparecida luego de que perdió comunicación con sus familiares desde el pasado 27 de abril, en Martínez de la Torre. De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda, Valedy Ortiz mide aproximadamente 1.60 metros, tiene ojos café claros, piel morena clara y cabello teñido de castaño oscuro, largo y ondulado. Entre sus señas particulares destacan tatuajes en el pecho, brazo izquierdo y pierna derecha, elementos que podrían facilitar su identificación en caso de ser vista. La ficha oficial señala que la integridad física de la joven podría encontrarse en peligro, lo que ha intensificado las labores de búsqueda y el llamado urgente a la población. La desaparición de Valedy no es un hecho aislado, sino parte de una realidad que continúa afectando a diversas regiones de Veracruz, cada caso representa una historia interrumpida y una familia sumida en la incertidumbre. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a aportar cualquier información que ayude a dar con su paradero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:16:05 - Gobierno de México firma acuerdo para impulsar la industria siderúrgica nacional
10:13:47 - México busca colaboración con Petrobras en biocombustibles y tecnología: Sheinbaum
09:58:40 - En el caso de AHMSA, pedimos al Poder Judicial que se priorice a los trabajadores: Sheinbaum
09:56:09 - Sheinbaum: no basta con renuncia; Senado: el caso CIA, traición a la patria
07:34:09 - Las y los alcaldes de la zona norte del Estado de Veracruz expresamos nuestro total respaldo institucional a la Gobernadora, la ingeniera Rocío Nahle García, ante las recientes declaraciones del maestro Atanasio García Durán emitidas en su contra
07:25:21 - Las y los alcaldes de la zona norte del Estado de Veracruz expresamos nuestro total respaldo institucional a la Gobernadora, la ingeniera Rocío Nahle García, ante las recientes declaraciones del maestro Atanasio García Durán emitidas en su contra
22:01:44 - Murió Roger Sweet, creador de He-Man, a los 91 años de edad
22:00:04 - Refuerzan seguridad en municipios fronterizos de Tamaulipas; continúan bloqueos y enfrentamientos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016