De Veracruz al mundo
Juan Manuel Márquez se lanza contra Supernova y La Velada del Año: 'el deporte se transforma en un circo'.
Se le pudo escuchar molesto por el hecho de que estos influencers perciban ganancias económicas superiores a las de los pugilistas que dedican su vida entera al deporte
Martes 28 de Abril de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .Facebook | Juan Manuel Márquez
Ciudad de México.- La leyenda del boxeo mexicano y miembro del Salón de la Fama, Juan Manuel “Dinamita” Márquez, encendió el debate en el mundo del deporte tras expresar su profundo rechazo hacia los eventos de combate protagonizados por creadores de contenido, tales como Supernova o La Velada del Año.

Durante una reciente entrevista en este 2026, el ex campeón mundial arremetió contra la falta de profesionalismo que, a su juicio, impera en estas exhibiciones, señalando que estas funciones están demeritando la disciplina y el sacrificio de los atletas de alto rendimiento que sí se dedican cien por ciento a esto.

Márquez subrayó la enorme brecha que existe entre un boxeador profesional y un influencer, destacando que estos últimos carecen del rigor necesario para subir a un cuadrilátero. "No puede ser posible. No me gusta ese tipo de cosas porque no tienen un proceso. No hay un proceso en los youtubers. No entrenan. No hay ni dieta. Un peleador amateur hace dieta, preparación, disciplina", sentenció el "Dinamita", visiblemente molesto por el hecho de que estas figuras digitales perciban ganancias económicas superiores a las de los pugilistas que han dedicado su vida entera al deporte.


Un llamado al Consejo Mundial de Boxeo
La preocupación de Márquez no se limita a la preparación física, sino a la reputación misma del boxeo. El ex boxeador reveló que sostuvo una conversación con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para solicitar formalmente un cambio en la terminología de estos eventos. "Le dije que hay que llamarlas peleas de entretenimiento, no peleas de box, para que no ensucies el boxeo, para que no lo manches", explicó.

Para una de las máximas figuras del pugilismo nacional, la incursión de estas celebridades en el ring desvirtúa la esencia del deporte de los golpes, transformándolo en un espectáculo mediático carente de técnica. "El deporte se está transformando en un circo. Para reírte, la gente se puede ir a reír a otro lado", concluyó Márquez.

"No puede ser posible. No me gusta ese tipo de cosas porque no tienen un proceso. No hay un proceso en los youtubers. No entrenan. No hay ni dieta. Un peleador amateur hace dieta, preparación, disciplina. Ganan más que un peleador 100% nato. En una entrevista que tuvimos con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, le dije que hay que llamarlas peleas de entretenimiento, no peleas de box, para que no ensucies el boxeo, para que no lo manches. El deporte se está transformando en un circo. Para reírte, la gente se puede ir a reír a otro lado".


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:32:04 - FGR investiga a 'El Jardinero' por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego; será presentado ante un juez
19:30:24 - Sismo de magnitud 5.0 grados sacude Sámar, Filipinas
19:28:37 - Plantea ASF reforzar vigilancia del gasto y acelerar investigaciones tras reforma en materia de fiscalización
19:26:50 - Vinculan a proceso a hombre deportado de EU por trata y explotación sexual
19:24:56 - Sindicato de Sepomex prorroga estallamiento de huelga tras audiencia laboral
19:14:56 - Anuncian mega marcha este viernes 1 de mayo: rutas, calles cerradas y alternativas viales
19:12:35 - Caso Evo Morales por trata agravada de personas; Fiscalía asegura tener más de 170 pruebas en su contra
19:10:30 - Corte ordena al IMSS dar lentes y prótesis auditivas a menores; ministra Batres vota en contra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016