De Veracruz al mundo
Pura pantomima: Buen Gobierno investiga si hubo irregularidades en la estancia del hijo de Ebrard en la embajada de México en Reino Unido; Sheinbaum aclara que no será removido .
Viernes 24 de Abril de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) investiga si hubo irregularidades o se violó alguna norma por la estancia por seis meses del hijo de Marcelo Ebrard en la embajada de México en Reino Unido, cuando el hoy secretario de Economía fue canciller. La indagatoria, reconoció la mandataria federal, se inició por diversas quejas que se presentaron y no de oficio. En conferencia mañanera del jueves, expresó: “Hubo solicitudes a la SABG, quejas… y de manera automática tiene que abrirse la investigación. No fue la propia secretaria y sí hubo solicitudes. Lo que tiene que revisar es si se violó alguna norma en ese sentido”, expuso brevemente. Hace unas semanas, se reveló que el hijo del ex canciller vivió por varios meses en la sede de la legación diplomática mexicana en Reino Unido, causando polémica e indignación en diversos sectores. El 16 de abril, el propio Ebrard reconoció que durante su gestión al frente de la cancillería en el sexenio pasado, su hijo permaneció seis meses en la embajada de México en Reino Unido. Explicó que era una estancia académica en el contexto de la pandemia. Señaló que su hijo hacía estudios de Psicología y le interesa mucho la neurociencia, por eso le agradeció entonces y aún está agradecido con la diplomática por ese gesto. “No veo en ello ningún abuso de mi parte, salvo la preocupación de un papá por un hijo. No usamos ningún refugio indebidamente. Mi hijo organizó una exposición allá”, comentó. En la mañanera de este viernes, Sheinbaum Pardo aclaró que el excanciller tiene su respaldo y no dejará su cargo. Sheinbaum Pardo reconoció el desempeño de Ebrard al frente de la política económica, cerrando la puerta a cualquier relevo en una dependencia clave para la inversión extranjera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:25:51 - Sheinbaum recibe a jugadores de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona
14:23:56 - Como dice la presidenta, debemos trabajar por la integridad soberana de México: Maru Campos
14:22:01 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley; “soberanía no se negocia”
12:39:21 - Gobierno de Trump propone pelotones de fusilamiento, electrocución y asfixia con gas contra condenados por delitos graves
12:34:58 - Sheinbaum atribuye baja matrícula en preescolar a caída de la natalidad en México
11:58:59 - PAN cancela conferencia de pronunciamiento sobre Maru Campos y el caso CIA
11:57:04 - Cuando llegue relevo a Consejería Jurídica, se buscará recorrer elección judicial: Sheinbaum
11:52:46 - Destaca Sheinbaum reducción de percepción de inseguridad en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016