De Veracruz al mundo
Reportan captura de Aureliano Guzmán Loera en Durango, hermano de ‘El Chapo’.
Se rumora que el hermano de ‘El Chapo’, Aureliano Guzmán Loera, fue detenido en Durango y está siendo trasladado a CDMX; autoridades federales y estatales no han confirmado la información.
Miércoles 22 de Abril de 2026
Por: SDP Noticias.com
Foto: .(Eduardo Díaz/SDPnoticias)
Ciudad de México.- Golpe al Cártel de Sinaloa: Ha trascendido la posible captura de Aureliano Guzmán Loera, alias ‘El Guano’, y hermano mayor de ‘El Chapo’.

La detención de Aureliano Guzmán Loera habría ocurrido durante un operativo de seguridad en la zona serrana de Tamazula, Durango.

Específicamente en el poblado Triángulo Dorado, históricamente disputado por organizaciones criminales por sus rutas de trasiego y su difícil acceso.


La versión comenzó a circular entre habitantes de la región serrana, quienes dicen haber visto varios helicópteros que salieron del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Terminal área donde inició el operativo militar encabezado por las Fuerzas Armadas de México.


Pese a que se desconocen los detalles, se habla de la detención y del traslado a la Ciudad de México, de ‘El Guano’, de entre 78 y 81 años de edad.

Incluso, en redes sociales circula el video que muestra a presuntos miembros de Los Chapitos, reportando la captura.

Sin embargo, hasta el momento, autoridades no han confirmado la detención del hermano de ‘El Chapo’, quien actualmente se encuentra en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, Colorado.


¿Quién es Aurelio Guzmán Loera?
Autoridades mexicanas y estadounidenses identificaron a Aureliano Guzmán Loera, alias ‘El Guano’, como presunto líder de una facción del Cártel de Sinaloa.

Al hermano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, de 69 años de edad, se le relaciona con actividades de producción y tráfico de drogas, primordialmente de fentanilo y heroína.


Opera en zonas serranas entre Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Es objetivo prioritario de autoridades por lo que el último operativo para su detención, se llevó a cabo el 15 de diciembre de 2025. Unidades terrestres y aéreas se movilizaron en la zona, pero no obtuvieron el resultado deseado.

Se espera que en esta ocasión sea diferente y que tanto Sedena y FGR reporten lo ocurrido durante y tras el operativo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
15:36:45 - Semana de la Vacunación e Inmunización 2026 se realizará del 25 de abril al 2 de mayo
15:35:24 - Protección Civil advierte que temporada de lluvias y ciclones 2026 será más intensa
15:34:16 - Poco probable que EU elimine aranceles a autos, acero y aluminio, reconoce Ebrard
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016