De Veracruz al mundo
FBI arresta a ex funcionaria militar por filtrar a periodista información clasificada.
Se cree que el periodista, cuyo nombre no figura en la denuncia penal, es Seth Harp, quien entrevistó a Williams para su libro El cartel de Fuerte Bragg: narcotráfico y asesinato en las fuerzas especiales, publicado en 2025, en el cual también reveló discriminación de género y acoso sexual en el cuartel general en Carolina del Norte de la Delta Force del ejército estadunidense.
Jueves 09 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: AP.
Estados Unidos.- Una ex funcionaria del ejército de Estados Unidos, Courtney Williams, de 40 años, fue arrestada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) acusada por un gran jurado federal de, presuntamente, revelar información clasificada a un periodista, anunció el director de la agencia, Kash Patel, informó el diario The Guardian.

Se cree que el periodista, cuyo nombre no figura en la denuncia penal, es Seth Harp, quien entrevistó a Williams para su libro El cartel de Fuerte Bragg: narcotráfico y asesinato en las fuerzas especiales, publicado en 2025, en el cual también reveló discriminación de género y acoso sexual en el cuartel general en Carolina del Norte de la Delta Force del ejército estadunidense.

Williams trabajó en Fort Bragg durante seis años. Era responsable de documentos confidenciales, incluidos pasaportes falsos para agentes encubiertos.

Las autoridades federales afirmaron que el libro contiene información clasificada de defensa nacional que Williams estaba obligada a proteger, incluso después de que finalizara su relación laboral con la institución.

“Que esto sirva de advertencia a quienes intenten filtrar información: estamos trabajando en estos casos y estamos realizando arrestos (…) La FBI no tolerará a quienes intenten traicionar a nuestro país y poner en peligro a los estadunidenses”, escribió Patel en X.

La investigación describe intercambios telefónicos entre Williams y “el periodista”. En un mensaje de texto, la ex funcionaria habría expresado su preocupación por la “cantidad de información clasificada que se estaba divulgando”.

“Pensaba que lo que te estaba contando era para que pudieras tener una mejor comprensión general”, dijo, según la denuncia, reportó The Guardian.

“Irónicamente, mientras la FBI vigilaba mi teléfono e investigaba a Courtney con cargos vagos y débiles, los autores de media docena de asesinatos de soldados de Fort Bragg involucrados en el narcotráfico siguen sin resolverse. Una verdadera agencia policial perseguiría a verdaderos criminales”, criticó Harp desde su cuenta de X.

“Courtney Williams es una valiente denunciante que expuso la discriminación de género y el acoso sexual generalizados en la Delta Force (…) A diferencia de muchas de mis fuentes, ella insistió en que se la citara por su nombre y no intentó ocultar su identidad porque sus acciones fueron totalmente transparentes, legítimas y admirables”, añadió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:16:35 - Edith Guadalupe murió por herida en el pecho con arma punzocortante, reporta necropsia
14:10:35 - El desarrollo tecnológico no emancipa al trabajador, lo vuelve más vulnerable: Semo
14:07:48 - Marie-Louise Eta, la primera entrenadora en Bundesliga, debuta con el Unión Berlín
14:04:49 - Gobierno de México y gasolineros fijan tope de 28 pesos por litro de diésel
13:59:16 - Desde La Habana, condenan políticas agresoras de EU en el V Coloquio Internacional Patria
13:57:00 - Tras más de 20 años, recuperan cuerpo de minero atrapado en Pasta de Conchos
13:55:09 - Ex procurador Murillo Karam, hospitalizado en CDMX por derrame cerebral
13:50:49 - México, Brasil y España abogan por respetar la soberanía de Cuba y más ayuda humanitaria a la isla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016