De Veracruz al mundo
Ante las quejas de un sector de transportistas, afirma Nahle que las rutas de transporte público Quetzalli no pertenecen a nadie.
Martes 07 de Abril de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Ante las recientes quejas de un sector de transportistas por la operación de nuevas unidades, la gobernadora Rocío Nahle García afirmó que las rutas de transporte público Quetzalli no pertenecen a nadie, sino que son un bien destinado al servicio de la ciudadanía. La mandataria estatal aclaró que la prioridad de su administración es la modernización y el bienestar del usuario. "Las rutas no son de nadie, las rutas son del pueblo. Las concesiones pues ya se cobra. Siempre he dicho que el sol sale para todos, no se trata de afectar a nadie, pero sí de mejorar el servicio para la población", sentenció. Nahle García destacó que, a diferencia del sistema tradicional que obliga a los conductores a manejar a exceso de velocidad para obtener ganancias, el modelo de los autobuses Quetzalli garantiza derechos laborales fundamentales. En ese tenor, la mandataria estatal subrayó que los operadores cuentan ahora con un salario fijo, horarios establecidos y seguridad social, lo que dignifica su labor y mejora la seguridad vial. "Los operadores tienen un salario, tienen un horario, esto también tiene mucho que ver. Aquí es la concesión de servicio; al chofer se le da un salario y van a estar asegurados, tanto los de Ulúa como los de Quetzalli", explicó la mandataria estatal e hizo un llamado a los concesionarios tradicionales para que modernicen sus unidades deterioradas. Nahle García aprovechó para reconocer el trabajo del alcalde Pedro Miguel Rosaldo al frente del Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Destacó que el Estado ha triplicado el apoyo en materia de seguridad, incluyendo la construcción de un nuevo C5 y el despliegue de maquinaria para el embellecimiento del malecón y las colonias. "Se está levantando Coatzacoalcos en tres meses; se ve el avance, se ve más limpio y se ve orden. Estamos ayudando mucho a Pedro Miguel, todo el apoyo para Coatzacoalcos", concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:16 - Jueza federal declara ilegales testimonios de Tarek Abdalá, clave en las investigaciones de la FGR contra Javier Duarte
21:06:12 - Registra Sefiplan los 2 nuevos créditos con Bancomer contratados para liquidar deuda con Banobras por 4 mil 860 mdp
19:46:18 - Salinas Pliego se alinea con Sheinbaum en tema de fracking
19:44:43 - Muere trabajador tras explosión en mina La Escondida de Durango
19:38:19 - Denuncian jornaleros exclusión de seguridad social en el campo mexicano
19:37:02 - Chihuahua: grupo armado secuestra al director de SSP de Belisario Domínguez
19:35:00 - Trump: guerra en Irán 'va viento en popa'; 'podemos hacer lo que queramos', afirma
19:33:00 - Rescata FGR a cuatro personas en cateo a inmueble ligado a trata de personas en Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016