De Veracruz al mundo
Hay elementos para creer que Epstein fue asesinado, asegura periodista.
Una entrevista de la Oficina Federal de Inteligencia (FBI) con un recluso en el Centro Correccional Metropolitano, donde Epstein fue encontrado muerto el 10 de agosto de 2019, dijo a los agentes que escuchó a un guardia y a otros hablar sobre encubrir su muerte .
Domingo 08 de Marzo de 2026
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Estados Unidos.- Julie K. Brown, periodista del Miami Herald, reveló en redes sociales que documentos divulgados por el Departamento de Justicia apoyan que habría existido encubrimiento en torno a las circunstancias en que murió en su celda el pedófilo Jeffrey Epstein y que hay elementos para creer que fue asesinado.

Una entrevista de la Oficina Federal de Inteligencia (FBI) con un recluso en el Centro Correccional Metropolitano, donde Epstein fue encontrado muerto el 10 de agosto de 2019, dijo a los agentes que escuchó a un guardia y a otros hablar sobre encubrir su muerte .

El recluso, en una entrevista del 28 de agosto, dos semanas después del deceso del delincuente sexual, afirmó que él y otros presos escucharon conmoción después de que se encontró el cuerpo de Epstein en su celda. “¡Respira!, ¡respira!”, recordó que los oficiales gritaron alrededor de las 6:30 am. Luego dijo que escuchó a un oficial decir: “Amigos, ustedes mataron a ese tipo”. Una guardia respondió: “Si está muerto, lo encubriremos y tendrá una coartada, mis oficiales”, según las notas de la FBI. El preso afirmó que toda la guardia escuchó la conversación.

El informe manuscrito de cinco páginas se tomó en relación con un acuerdo de oferta con el testigo, según se indica en el informe. El nombre del recluso está omitido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:47 - Mujeres violentadas acusan indolencia de las autoridades; sus agresores siguen impunes y sin sentencias
19:12:39 - Diecinueve años después, familia sigue buscando a mujer desaparecida
19:11:18 - Confirman expertos que Estados Unidos habría bombardeado escuela en la que murieron 168 niñas
19:09:26 - Barril de petróleo supera los 100 dólares por primera vez desde el inicio de la guerra en Ucrania
19:08:14 - Miles de mujeres marchan en Tijuana por el 8M
19:07:08 - Se realiza marcha por el 8M en Chihuahua
19:05:34 - Detienen a presunto feminicida dos años después del crimen
17:19:03 - Colectivas de Ecatepec acusan a diputado local del PT por violencia vicaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016