De Veracruz al mundo
Hasta el momento no se tiene registro de mexicanos afectados en su integridad física en medio de la guerra de EU e Israel contra Irán: SRE.
Viernes 06 de Marzo de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Un total de 321 mexicanos han sido evacuados por rutas terrestres seguras desde varios países de Medio Oriente, informa la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al señalar que sus embajadas en la región continúan operando en estado de alerta y mantienen contacto permanente con los connacionales. El jueves la Cancillería indicó que hasta el momento no se tiene registro de mexicanos afectados en su integridad física en medio de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán. De acuerdo con la dependencia, las evacuaciones se han realizado desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano y Qatar, mediante gestiones de las representaciones diplomáticas mexicanas y utilizando rutas terrestres seguras. La SRE aclara que la cifra de evacuados podría incrementarse en las próximas horas o días, ya que hay más connacionales programados para salir con apoyo de las embajadas mexicanas. También señaló que algunos países de la región han comenzado a abrir total o parcialmente sus espacios aéreos, lo que facilita las operaciones para la salida de quienes buscan abandonar esas zonas. En este contexto, la dependencia reiteró el llamado a los mexicanos que permanecen en esos países a mantener las debidas precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para evitar cualquier afectación a su seguridad. Asimismo, la cancillería reconoció el trabajo que realizan diplomáticos mexicanos desplegados en zonas de alta complejidad, quienes han coordinado las acciones de asistencia consular y acompañamiento para los connacionales. La SRE recordó que las embajadas y oficinas de representación de México en la región mantienen habilitados números de emergencia para brindar apoyo a los mexicanos que lo requieran. Entre ellos se encuentran los teléfonos de las representaciones en Irán, Israel, Jordania, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y la oficina de representación en Palestina.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:48:42 - Irán desmiente a Trump y niega que EU se haya apoderado de buque mercante en el estrecho de Ormuz
13:48:25 - Rescatan a dos víctimas de secuestro en Michoacán tras enfrentamiento armado
13:47:05 - Secretaría Anticorrupción acredita acoso contra residente en el INER; inhabilitan a agresores
13:45:05 - Profeco multará con hasta 3 millones de pesos a negocios que incluyan propina en la cuenta de sus consumidores
13:43:17 - México frente a la legalización de la eutanasia
13:41:44 - Veracruz será sede de la Reunión Nacional por Temporada de Lluvias y Ciclones 2026
13:39:31 - Hallan tráiler con 20 mil litros de combustible presuntamente robado en Guanajuato
13:38:21 - Manchester City derrota al Arsenal y aprieta la cima para un emocionante final de la Liga Premier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016