De Veracruz al mundo
Alumnos de la UV de la facultad de Derecho resultan lesionados al caer estructura donde se tomaban fotografía, hay 18 lesionados .
Lunes 02 de Marzo de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Ambrosio Pablo Hernández
Xalapa, Ver.-



La mañana de este lunes, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) vivieron momentos de tensión durante su foto de graduación. La grada que colocaron en las afueras de la facultad de derecho se vino abajo con todo y alumnos. Como resultado del colapso de la grada resultaron 18 alumnos lesionados, fueron canalizados de inmediato a un hospital de esta ciudad de Xalapa, y su estado de salud de reporta reservado. Al lugar de los hechos llegaron ambulancias de diferentes corporaciones de emergencia, para atender a los lesionados. Se espera que las autoridades correspondientes revisen las condiciones de este tipo de estructuras para evitar situaciones similares en futuros eventos. Al respecto, El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, precisó que el número de heridos, reportados de manera oficial, por la caída de las gradas durante la toma oficial de la foto de generación, son 18. “Hay 18 estudiantes lesionados, hasta ahorita lo que me han informado es que no de gravedad. Hay 16 estudiantes que están en la Policlínica y vamos a dar seguimiento a ellos. Yo ahorita voy para allá, para que la atención sea lo más eficiente y pronta posible. Vamos a estar dando seguimiento para ellos eso es lo prioritario ahorita”, comentó. La mañana de este lunes se llevaba a cabo la fotografía oficial de los 400 egresados de la generación 2022-2026 de la facultad de Derecho, cuando se vinieron abajo las gradas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:59:58 - Localizan nueva fosa clandestina en Concordia, Sinaloa
21:57:02 - Hallan cuatro cadáveres en carretera de Tlapa, Guerrero
21:44:45 - Aclara dirigente de la CROM que reforma electoral de Sheinbaum no ha sido presentada ante la Cámara de Diputados
21:40:18 - Detiene SSP a la secretaria de Desarrollo Humano de Monterrey, Karina Barrón
21:34:17 - Se apunta director de Fiscalización del Gobierno de Jalisco, egresado de la UV, como candidato a dirigir la ASF
21:24:18 - Afirma Vocal Ejecutivo del INE que en elección extraordinaria en Tamiahua podrán votar 16 mil 758 ciudadanos
21:14:22 - Informa Nahle que UPAV comenzó el pago de adeudos a coordinadores y personal administrativo
21:10:17 - Dice Ramírez Zepeta que PVEM y PT se oponen a la reforma electoral porque no quieren perder sus privilegios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016