De Veracruz al mundo
Donovan Carrillo clasifica a la final de Patinaje Artístico en Milano Cortina 2026.
El mexicano Donovan Carrillo debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina y clasifica a la final de Patinaje Artístico.
Martes 10 de Febrero de 2026
Por: animalpolitico.com
Foto: AFP.
Ciudad de México.- El atleta mexicano, Donovan Carrillo debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina en Patinaje Artístico con el tema “Hip Hip Chin Chin” del grupo alemán Club des Belugas.

Carrillo obtuvó 75.56 al finalizar su participación. Durante su presentación tuvo una pequeña falla cuando ejecutó un Triple Axel que produjo una caída de la cual se recuperó rápidamente.


Donovan Carrillo volverá a competir el próximo viernes 13 de febrero a las 12:00 horas (hora centro de México) para buscar una medalla.


La calificación quedó de la siguiente forma:


Puntuación de elementos técnicos: 39.71
Componentes de la puntuación: 36.85
Deducciones: -1.00
Puntuación: 75.56


Luego de desfilar ondeando la bandera mexicana, Donovan Carrillo mostrará su disciplina y precisión con una sola meta en los ojos: una posible medalla para México.


En estos Juegos Olímpicos, Donovan Carrillo igualará el récord de Ricardo Olavarrieta con más participaciones olímpicas de un mexicano en patinaje artístico, al lograr su segunda intervención.





Por: Leonardo Vega

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:53 - Turquía condena la operación terrestre "genocida" de Israel en Líbano
19:17:09 - Detienen a sujeto que prostituía a su pareja en Oaxaca
19:15:23 - Dron cae en hotel de Bagdad y cohetes son interceptados cerca de embajada de EU
19:13:08 - Los 4 mexicanos que no sabías que ganaron el Oscar este año
19:10:06 - Frente Frío 41 y su masa de aire ártico provocará lluvias torrenciales y temperaturas de -5 grados este martes
19:07:58 - Auto queda colgando de un puente en Puebla y muere una persona
17:40:10 - Avances en investigación genómica ayudan a explicar la obesidad en México
17:38:19 - Al menos 92 muertos y más de 23 mil damnificados deja la temporada de lluvias en Perú
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016