De Veracruz al mundo
Hombres armados privan de la libertad a cinco personas en Ahome, Sinaloa, mientras viajaban por la carretera Los Mochis.
Los cinco hombres viajaban a bordo de un vehículo color blanco, procedentes del puerto de Mazatlán y con destino a la Villa de Ahome para trasladar a una mujer, cuando fueron interceptados.
Martes 10 de Febrero de 2026
Por: animalpolitico.com
Foto: Noroeste
Ciudad de México.- Lo que inició como el reporte de una pareja desaparecida se ha tornado en una investigación por la privación ilegal de la libertad de seis personas en un mismo hecho en Ahome, Sinaloa, de las cuales cinco hombres permanecen en calidad de desaparecidos y una mujer fue liberada con huellas de tortura.


La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa activó este lunes una alerta masiva tras confirmar que las víctimas viajaban juntas en un automóvil compacto cuando fueron interceptadas por un grupo armado sobre la carretera Los Mochis-Ahome, a la altura del entronque con el ejido El Macapul.



De acuerdo con las denuncias interpuestas por familiares, los hechos ocurrieron el pasado sábado 7 de febrero. La familia se desplazaba a bordo de un vehículo Dodge Attitude, color blanco, procedentes del puerto de Mazatlán y con destino a la Villa de Ahome.


La versión oficial indica que el objetivo del viaje era trasladar a una mujer identificada como Yuri “N” a su domicilio; sin embargo, en el trayecto fueron interceptados. Trascendió que, horas después del “levantón”, Yuri fue liberada por sus captores, presentando severos golpes y signos de tortura, mientras que sus cinco acompañantes fueron retenidos.

Tras la declaración de la sobreviviente y madre de uno de los jóvenes, se activaron cinco fichas de búsqueda de manera simultáneas, quienes se encuentran desaparecidos o privados de la libertad se trata de padre e hijo: Luis Ramón Flores Ceballos (38 años), pareja sentimental de la mujer liberada, y Luis Armando Flores Vallejo (19 años), ambos originarios de Mazatlán, pero con residencia temporal en Ahome. Los hermanos: Juan Antonio Soto Espain (29 años) y José Ángel Soto Espain (17 años), vecinos del fraccionamiento Residencial del Valle en Los Mochis. El quinto acompañante es Heriberto López Díaz (30 años).



La denuncia inicial fue realizada al número de emergencias 911 por la expareja de Luis Ramón y madre del joven Luis Armando, quien perdió contacto total con ellos desde el sábado.

Las autoridades mantienen el hermetismo sobre las líneas de investigación, pero el despliegue de las fichas confirma la operación de un grupo delictivo en la zona de El Macapul.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas solicita la ayuda y colaboración de la ciudadanía que pueda aportar cualquier tipo de información que ayude a dar con su paradero dejando los siguientes números telefónicos: (668)6889860 y/o al (668)2194525 o a través de correo: cebpd@sinaloa.gob.mx.

Desapariciones en Sinaloa
Este caso se suma a la ola de desapariciones que se vive en Sinaloa. El pasado 23 de enero, 10 mineros de la empresa canadiense Vizsla Silver fueron secuestrados y hasta este 10 de febrero solo se han localizado a cinco en un predio en El Verde, en el municipio de Concordia, ya sin vida.

Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que los mineros fueron secuestrados en Concordia, Sinaloa, por una célula de Los Chapitos, tras ser confundidos con integrantes de un grupo antagónico.


Las desapariciones se dan en un contexto de violencia en Sinaloa, generada por la disputa entre los Guzmán y los Zambada que comenzó el 9 de septiembre de 2024. Desde entonces, al menos 3 mil 290 personas fueron privadas de la libertad, se han registrado 2 mil 798 homicidios dolosos y 9 mil 640 autos robados, de acuerdo con el recuento de incidencias diarias de noroeste.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:55 - Defiende magistrada Soto distribución de curules conforme a la Constitución
19:21:31 - Comisiones del Senado avalan reforma para reducir jornada laboral; pasa al pleno
19:19:29 - Hallan 7 cuerpos en fosa clandestina de Jáltipan, Veracruz
19:17:59 - Italia identifica a presunto organizador de cacerías humanas en Sarajevo
19:16:13 - España regresa a Puebla: Jugará un amistoso contra Chile antes del Mundial 2026
19:12:59 - Suplantan número oficial de la SRE; piden evitar proporcionar información o dinero a la institución
19:11:47 - Alertan por mega tormenta que cruzará todo el país este fin de semana afectando a millones | Estados bajo amenaza
18:40:21 - Con acciones integrales, los CC impulsan el desarrollo social de Xalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016