|
|
Foto:
Cortesia..
|
Xalapa, Ver.-
Un camión repartidor de cervezas perdió el control de la unidad y terminó chocando a varios vehículos en la carretera Veracruz-Xalapa, con saldo de cinco personas lesionadas. En los hechos, el conductor de un taxi quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su unidad. El percance ocurrió en la colonia Las Bajadas a las 11:00 de la mañana de este viernes, cuando un imprudente conductor de una camioneta Chevrolet tipo Ram color gris se pasó un alto y dio una vuelta prohibida en “U” a la altura de Las Bajadas. En ese momento, un camión repartidor de cerveza que circulaba con dirección a la Cabeza Olmeca sobre el carril de alta fue impactado por la camioneta y, luego de perder el conductor el control de su unidad, se trepó sobre una unidad de taxi que estaba estacionada. De este aparatoso y lamentable accidente, el conductor del taxi con número económico 504 resultó prensado, mientras que dos adultos mayores que esperaban el camión resultaron con fuertes heridas y tuvieron que ser trasladados al hospital. Al sitio arribaron elementos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, quienes auxiliaron a los lesionados e intentaron sacar al trabajador del volante que quedó atrapado.
También llegó personal de Bomberos Municipales de Veracruz para liberar al taxista prensado en su unidad; además, personal de la Guardia Nacional acordonó la zona, mientras que la Policía Estatal aseguró al conductor responsable del incidente… EN RESPUESTA a una denuncia ciudadana, la Fiscalía General del Estado, a través de fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Veracruz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, en cumplimiento de una orden judicial, llevaron a cabo una diligencia de cateo al interior de un inmueble ubicado en la colonia Ejido Primero de Mayo, del municipio de Boca del Río. En el operativo se detuvo en flagrancia a Germán “N” y Lázaro Oswaldo “N”. Durante el desarrollo del cateo, se localizaron diversos indicios que serán integrados a la carpeta de investigación, tales como: una máscara, diversos materiales de hule presuntamente correspondientes a neumáticos, cables eléctricos, una pipa, hierba verde seca con características similares a las de la marihuana y armas blancas.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, los detenidos fueron puestos a disposición en el término constitucional ante el órgano jurisdiccional correspondiente para determinar su situación jurídica.
|