De Veracruz al mundo
Denuncian presunto abuso sexual al interior de escuela en Puebla.
Autoridades escolares confirmaron que existe una investigación en marcha por la denuncia de presunto abuso sexual en una escuela en Cuautlancingo
Jueves 05 de Febrero de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .Jesús Lemus
Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública confirmó una denuncia penal por un caso de presunto abuso sexual en una primaria de Cuautlancingo, Puebla. El titular de la dependencia, Narciso Vieros, informó que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado.

Como parte de las medidas, la SEP separó de sus cargos a los docentes relacionados mientras avanzan las investigaciones. Padres de familia denunciaron que un alumno de sexto grado sufrió una agresión sexual en los sanitarios de la escuela Vicente Lombardo Toledano.


Indicaron que ocho compañeros habrían participado en el hecho, ocurrido en noviembre de 2025. Siete lo detuvieron, mientras uno ejecutó la agresión. La denuncia se formalizó recientemente dentro del plantel ubicado en el municipio de Cuautlancingo.

Ante la supuesta falta de apoyo escolar, la familia decidió dar de baja al menor. Hasta el momento, la SEP no ha informado si los alumnos señalados continúan inscritos en la institución.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:47:26 - Para acceder al IMSS, repartidoras deben trabajar jornadas de hasta 14 horas
09:37:27 - Se redujo 15% incidencia de homicidios en Michoacán entre 2024-2025: SNSP
09:31:13 - Ningún partido, y menos Morena, puede ser "paraguas" para delinquir: Sheinbaum
09:29:05 - “La IA no reemplazará la narración humana; la pondrá a prueba”: Luis Mandoki y Santiago García Galván
09:26:35 - Sheinbaum: no volverá el régimen de privilegios
09:24:55 - Cuba, dispuesta a dialogar con EU, pero sin condiciones: Díaz-Canel
09:20:25 - No prosperarán llamados de injerencia extranjera; el pueblo defiende la soberanía: Sheinbaum
22:02:58 - Estados Unidos manda 6 millones de dólares en ayuda humanitaria a Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016