De Veracruz al mundo
Más de diez lesionados tras explosión de cohetes en panteón de Ciudad Victoria.
Más de diez personas resultaron lesionadas tras la explosión de cohetes durante un sepelio en el Panteón Jardines del Reencuentro de Victoria; autoridades investigan las causas.
Viernes 30 de Enero de 2026
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- Este mediodía, más de diez personas resultaron lesionadas al interior del Panteón Privado Jardines del Reencuentro, ubicado sobre el libramiento Naciones Unidas, entre las carreteras federales 101 Victoria-Matamoros y 85 Victoria-Monterrey. El incidente ocurrió cuando un grupo de menores detonó cohetes durante un sepelio, lo que provocó una explosión que alcanzó a varios asistentes.

De acuerdo con las primeras versiones, los niños portaban decenas de cohetes y al encender algunos de ellos las chispas se esparcieron sobre un recipiente donde se almacenaba pólvora, lo que generó una detonación de gran magnitud.


Lesionados y atención médica
El titular de Protección Civil municipal, Libio Flores, encabezó la emergencia y confirmó que entre los afectados se encontraban tanto adultos como menores de edad. Al menos una decena de personas fueron atendidas en el lugar, mientras que otras tuvieron que ser trasladadas a clínicas cercanas debido a la gravedad de sus lesiones.

Los reportes médicos preliminares señalan que algunos de los heridos sufrieron quemaduras y desgarramiento de extremidades, lo que evidencia la fuerza de la explosión y el riesgo que representa el manejo inadecuado de pirotecnia en espacios públicos.


Investigaciones en curso
Las autoridades correspondientes iniciaron investigaciones para determinar las causas y los responsables del accidente. Uno de los puntos clave será esclarecer si la empresa funeraria autorizó el uso de pólvora durante el sepelio.

Cabe destacar que el panteón privado es propiedad del exgobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, lo que ha generado mayor atención pública sobre el caso.

El uso de cohetes y pólvora en ceremonias religiosas y funerarias es una práctica común en diversas regiones de México, aunque con frecuencia se realizan sin medidas de seguridad adecuadas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:00 - Puentes y no muros: Sheinbaum envía mensaje a migrantes y defiende soberanía
19:14:51 - García Harfuch confirma detención de 'El señor del sombrero', policía de Tultitlán
19:11:32 - Sentencian a 12 años de prisión a tres hombres por tráfico de 176 migrantes en Nuevo León
19:08:54 - Perros, el segundo animal más afectado por gusano barrenador en México; aumentan casos de infestación
19:06:59 - Tractocamón choca contra varias automóviles y provoca caos en la carretera Querétaro–San Luis; cierran ambos sentidos
19:04:44 - 'Hay que sentarse a negociar con Trump': cubanos sufren apagones por la falta de petróleo; piden diálogo ante amenazas
17:16:13 - Sheinbaum: la educación pública hace realidad el derecho de los jóvenes a estudiar
17:12:30 - Más de 200 muertos por derrumbe de mina en República Democrática del Congo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016