De Veracruz al mundo
Accidente de brigada de vacunación en Chiapas deja 13 lesionados.
Sábado 17 de Enero de 2026
Por: La Jornada
Foto: .@pcivilchiapas
Chiapas.- Una brigada de vacunación de la Secretaría de Salud de Chiapas que salía de la capital Tuxtla Gutiérrez sufrió un accidente automovilístico lo que dejó 13 lesionados, informaron fuentes oficiales.

Los servidores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número 1, sufrieron el percance en la vía que comunica hacia Chiapa de Corzo donde fueron auxiliados de inmediato por paramédicos para ser trasladados a por lo menos tres hospitales.

Cinco trabajadores fueron llevados al hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, otros cinco al Centro de Salud y tres más al del ISSSTE, indicaron los reportes oficiales.

“Desde el primer momento se activaron los protocolos de atención y referencia médica. Las autoridades sanitarias mantienen seguimiento permanente del estado de salud de todo el personal involucrado, en coordinación con las instituciones médicas prestadoras de servicios”, señaló en un comunicado la Secretaría de Salud Estatal.

La dependencia refrendó su compromiso con la seguridad y bienestar de los trabajadores de salud, por lo que se mantendrá atenta al estado clínico de los hospitalizados.

La entidad intensificó en las últimas semanas las brigadas de vacunación particularmente para contener el brote de sarampión y enfermedades asociadas a la temporada invernal.

De acuerdo al último corte, se habían aplicado casi 900 mil vacunas contra el sarampión en toda la entidad como parte del reforzamiento de la estrategia para contener el virus.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:24:11 - Intervención no, apoyo para detener armas sí: Sheinbaum sobre dichos de Trump sobre cárteles
10:22:25 - Si hay alza en gasolinas por conflicto en Medio Oriente, se activarían mecanismos en el IEPS: Sheinbaum
09:58:46 - Arabia Saudita recorta su producción de petróleo por conflicto en Medio Oriente
09:54:27 - Sheinbaum inaugura hoy el Hospital Oncológico para la Mujer de la CDMX
09:49:39 - Irá Morena a encuestas cuando se registren seis aspirantes a un cargo
09:30:06 - Políticos y familias, enquistados en el Congreso capitalino como plurinominales
09:26:27 - Mujeres exigen justicia y fin de la violencia
22:00:18 - Colectivo cancela marcha del 8M en Coatzacoalcos; reportan enfrentamientos en Xalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016