De Veracruz al mundo
Agresión hacia agentes de la AIC fue un ataque contra toda la sociedad: FGE de Morelos.
Los dos elementos atacados a balazos, de acuerdo con declaraciones de Blumenkron, realizaba labores de investigación en el municipio de Jiutepec, “por lo que este ataque no sólo es contra la institución sino contra toda la sociedad”.
Viernes 16 de Enero de 2026
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Blumenkron Escobar, sentenció que el ataque contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) registrado la tarde del jueves y en el que perdiera la vida un agente, “no quedará impune”.

Los dos elementos atacados a balazos, de acuerdo con declaraciones de Blumenkron, realizaba labores de investigación en el municipio de Jiutepec, “por lo que este ataque no sólo es contra la institución sino contra toda la sociedad”.

“Estamos empeñados en que este hecho no quede impune”, recalcó el Fiscal general.

Entrevistado de manera colectiva al acudir esta mañana al Hospital General Regional del IMSS en Cuernavaca, en donde se atiende al otro agente herido, Blumenkron mencionó que la dependencia a su cargo “agotará todas las líneas de investigación y llegará hasta las últimas consecuencias, tal como lo ha hecho en otros casos”.

El fiscal general, en esta visita al IMSS, reiteró todo el apoyo de la institución para los familiares de uno de los agentes “que se encuentra en terapia intensiva”.

“Venimos a hablar con la familia de él -agente- particularmente para comentarle todo el apoyo que tienen de la Fiscalía. Asumí con ellos el compromiso de que se hará justicia”, externó Blumenkron Escobar.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia, declaró, en entrevista colectiva aparte, que se trató de una agresión directa en contra de los dos agentes que hacían su trabajo en el municipio de Jiutepec.

“Fue una agresión directa contra los compañeros que realizaban su trabajo”, subrayó Urrutia.

Explicó que las detenciones que presentan cada dos semanas al pueblo de Morelos: “lleva una labor de trabajo de estos compañeros.

“Yo lamento los hechos y vamos a dar con los responsables de manera coordinada”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:16:12 - Recuperará el Estado más de 200 concesiones mineras: Sheinbaum
22:51:12 - Seahawks aplastan 29-13 a los Patriotas y conquistan su segundo Supertazón
21:46:03 - Veracruz inició febrero de 2026 entre los estados con mayor número de contagios de dengue en el país, con 54 casos
21:34:34 - Cayó alerón de acceso a locatarios de la Plaza del Heroísmo Veracruzano en el puerto de Veracruz
21:26:33 - Anuncia Conagua estrategia de atención directa a campesinos para que cuenten con títulos de concesión vigentes y en regla
21:14:01 - ASF anunció la 'baja' de dos auditorías realizadas a los municipios de Álamo Temapache e Ixhuatlán de Madero
21:06:20 - Accidentes en carretera federal 123 Orizaba-Zongolica derivan del deficiente material usado en los trabajos de re encarpetado y microaglomerado, denuncian
21:04:48 - De 2018 a la fecha, al menos 25 alcaldes han sido detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado y delitos de homicidio y extorsión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016