De Veracruz al mundo
Mujer encuentra misil y lo abandona frente a estación de bomberos en León.
Una mujer que se dedica a la recolección de chatarra encontró un viejo misil y, tras no poder venderlo, lo abandonó en la vía pública
Jueves 08 de Enero de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .Protección Civil León
Ciudad de México.- Una intensa movilización del Ejército y cuerpos de emergencia se registró alrededor de la Estación de Bomberos 6 en León, Guanajuato, donde una mujer abandonó un misil de mortero en mal estado.

Los hechos sucedieron luego que la mujer, quien se dedica a la recolección de chatarra y desechos industriales, encontrara la pieza de artillería abandonada en un solar y decidiera recogerla.


Ya con la pieza militar, la mujer fue a un centro de reciclaje, donde intentó vender su misil por kilo. Al entender que se trataba de un explosivo potencialmente peligroso, los chatarreros decidieron no comprarlo.

Sin saber qué otra cosa hacer con el misil, la mujer se dirigió a la estación de bomberos, ubicada en la esquina del bulevar de la Luz y la calle Mario Ayala, en la colonia Villas de San Juan, donde lo abandonó ante las instrucciones de los vulcanos.


Misil provoca movilización del ejército
En cuanto los tragahumo se dieron cuenta del objeto que se encontraba fuera de la estación de bomberos, dieron parte a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes aseguraron la pieza de artillería.

El misil fue asegurado por especialistas del escuadrón antibombas del Ejército y detonado en un baldío cercano, siguiendo todas las medidas de precaución necesarias en este caso.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:24:11 - Intervención no, apoyo para detener armas sí: Sheinbaum sobre dichos de Trump sobre cárteles
10:22:25 - Si hay alza en gasolinas por conflicto en Medio Oriente, se activarían mecanismos en el IEPS: Sheinbaum
09:58:46 - Arabia Saudita recorta su producción de petróleo por conflicto en Medio Oriente
09:54:27 - Sheinbaum inaugura hoy el Hospital Oncológico para la Mujer de la CDMX
09:49:39 - Irá Morena a encuestas cuando se registren seis aspirantes a un cargo
09:30:06 - Políticos y familias, enquistados en el Congreso capitalino como plurinominales
09:26:27 - Mujeres exigen justicia y fin de la violencia
22:00:18 - Colectivo cancela marcha del 8M en Coatzacoalcos; reportan enfrentamientos en Xalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016