De Veracruz al mundo
Destruyen 15 narcocampamentos en Zacatecas.
Autoridades destruyeron 15 narcocampamentos localizados en el estado de Zacatecas
Domingo 04 de Enero de 2026
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- Autoridades destruyeron 15 narcocampamentos en el estado de Zacatecas, los cuales servían como refugio para delincuentes.

En los narcocampamentos se encontró material bélico y equipo táctico:


20 cargadores
490 cartuchos útiles
17 artefactos explosivos improvisados
9 granadas
2 chalecos tácticos
4 placas balísticas


"Los campamentos improvisados fueron destruidos por incineración, mientras que el material bélico y equipo táctico asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, para continuar con las investigaciones", señaló la Guardia Nacional.



Agresión a GN permitió dar con narcocampamentos
Agentes de la Guardia Nacional (GN) desplegados en Zacatecas fueron agredidos a balazos en la comunidad La Encarnación en el municipio de Villanueva, por desconocidos que lograron darse a la fuga.


En el ataque no fueron reportados elementos heridos, pero motivó una movilización que permitió la localización de los 15 campamentos.

Enfrentamiento deja siete criminales abatidos
Un enfrentamiento armado registrado en el municipio de Villa García, Zacatecas, dejó un saldo de siete presuntos criminales abatidos y un elemento policial herido.

La confrontación se desató luego de que efectivos de las fuerzas estatales fueran agredidos por un grupo de civiles armados.

Los hechos ocurrieron este miércoles 17 de diciembre de 2025 en la comunidad de Los Campos, una zona limítrofe con el estado de Jalisco.

De acuerdo con el reporte oficial de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) realizaban patrullajes de inteligencia cuando fueron emboscados.Respuesta de las fuerzas del orden

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:48 - Crisis silenciosa: aumenta ansiedad y depresión entre juventudes LGBTQ+ en 2025
19:29:43 - Casa Blanca avala postura de Trump sobre crimen organizado en México
19:28:14 - Renee Good, de 37 años, conductora asesinada por el ICE, no tenía investigación migratoria
19:22:38 - Localizan cuerpo sin vida de una mujer en zona agrícola de Hidalgo
19:21:38 - Hallan a los cinco jóvenes reportados como desaparecidos en Ixtlahuacán, Jalisco
19:20:29 - El cáncer crece más rápido que los sistemas de salud: estas son las razones, según estudio
19:18:39 - Robot sustituye a equipo de cocina: prepara 120 platillos en 1 hora
19:16:06 - Detienen a pareja en Oaxaca por estrangular a niña de 4 años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016