De Veracruz al mundo
Denuncian colonos de la Reserva territorial de Xalapa que desde hace seis años carecen de servicio de transporte público dominical.
De acuerdo con los colonos, la suspensión del servicio se mantiene desde la emergencia sanitaria por COVID-19, sin que hasta la fecha se haya restablecido, obligándolos a caminar largas distancias o pagar transporte particular para poder llegar al centro de la ciudad.
Viernes 02 de Enero de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia..
Xalapa, Ver.-
Al considerar que el acceso al transporte público es un derecho básico para quienes viven en la periferia de la capital del estado, vecinos de distintas colonias ubicadas en la Reserva Territorial de Xalapa denunciaron la insuficiencia del servicio de transporte público y señalaron que desde hace aproximadamente seis años los autobuses dejaron de circular los domingos, situación que ha complicado severamente su movilidad.

De acuerdo con los colonos, la suspensión del servicio se mantiene desde la emergencia sanitaria por COVID-19, sin que hasta la fecha se haya restablecido, obligándolos a caminar largas distancias o pagar transporte particular para poder llegar al centro de la ciudad.

Carlos Hernández Arriaga, del Frente Veracruzano Social (Frevesol), explicó que los usuarios buscan establecer diálogo con los concesionarios del transporte para encontrar una solución definitiva.

“La gente necesita trasladarse todos los días, no sólo de lunes a sábado. Hay adultos mayores, estudiantes y trabajadores que se ven afectados”, aseguró.

Además de solicitar el regreso del servicio dominical, los vecinos pidieron que las rutas se amplíen más allá del punto actual en la colonia Miguel Alemán, para que los camiones lleguen hasta la zona conocida como El Árbol del Carbón, sobre la calle Revolución, ya que consideran insuficiente el recorrido actual.

Durante un encuentro con representantes de las cooperativas transportistas, se acordó que a partir del próximo 4 de enero de 2026 se reactivarán las corridas dominicales, lo que representa un primer avance para las familias de esta zona de la capital veracruzana.

Los colonos concluyeron que estarán atentos al cumplimiento del acuerdo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:40:22 - Venezuela respalda a Cuba en su soberanía ante amenaza de Trump
15:37:34 - Tabasco: Abuelita sufre ataque sexual al interior de una parroquia
15:36:24 - Regresan a clases más de 23 millones de estudiantes este lunes 12 de enero
15:30:15 - Afectados por explosión en Paseos de Taxqueña recibirán un apoyo de renta por 8 mil pesos mensuales: Myriam Urzúa
15:29:10 - Alarma a vecinos 'fuego sordo' en mina de Tecámac; Protección Civil y Bomberos atienden la emergencia
15:25:12 - 'No sirve de nada más violencia': Sheinbaum insiste en cooperación con EU para combatir narcotráfico
14:46:24 - Domingo de Tequio para la recuperación de espacios públicos en Xalapa
13:21:34 - FGE de Morelos investiga orden de reaprehensión de Eliezer Zamora, compañero de lucha de Samir Flores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016