De Veracruz al mundo
SAT desmiente visitas domiciliarias; tampoco habrá congelamiento masivo de cuentas bancarias.
A través de un comunicado, el SAT desmintió a quienes han informado que realizarán visitas domiciliarias a quienes no paguen impuestos
Domingo 07 de Diciembre de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: freepik
Ciudad de México.- Recientemente, diversos medios de comunicación informaron que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaría visitas domiciliarias con el fin de verificar el cumplimiento de diversas obligaciones fiscales. Refirieron en la información que dichas visitas se llevarían a cabo cuando existan inconsistencias detectadas en declaraciones anuales, movimientos fiscales, solicitudes de devolución o en la información registrada en su base de datos.

Ante ello, hoy domingo 7 de diciembre, el propio SAT emitió una tarjeta informativa en donde desmiente esta información, aclarando que si bien su compromiso es reducir la evasión y la elusión fiscal, así como combatir la corrupción, no lleva a cabo al momento algún congelamiento masivo de cuentas bancarias o visitas domiciliarias.


¿Cómo desmintió el SAT esta información?
A través de una tarjeta informativa, el SAT desmintió esta información:


Respecto a la información que circula en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre un supuesto congelamiento masivo de cuentas bancarias y la realización de visitas domiciliarias, se aclara lo siguiente: El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que no lleva a cabo ningún tipo de mecanismo masivo para congelar cuentas bancarias, ni tiene un calendario generalizado ni arbitrario de visitas domiciliarias, como se ha señalado en los últimos días.

Aclaró que "el SAT reitera su compromiso de reducir la evasión y la elusión fiscal, combatir la corrupción y fortalecer la cultura contributiva, mediante una actuación responsable, legal y respetuosa de los derechos de las y los contribuyentes".


¿En cuáles casos puede el SAT visitar un domicilio?
De acuerdo al Código Fiscal de la Federación, las visitas del SAT sólo se realizan bajo criterios objetivos de riesgo fiscal, es decir, que la autoridad no actúa de manera discrecional ni aleatoria.

En caso de que una visita domiciliaria suceda, será para verificar el cumplimiento de obligaciones tributarias, respetando los derechos de los contribuyentes y presentando la orden debidamente firmada y fundamentada.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:19:24 - Fuertes lluvias de hasta 150 milímetros caerán en estos 5 estados el lunes 8 de diciembre, a causa del frente frío 19
17:17:52 - Fuga de agua en el Museo de Louvre provoca una inundación, se dañan más de 400 obras
17:16:35 - Real Madrid cae tras expulsiones y golazo antológico de 'taquito'
17:15:28 - Sinaloa: Balean a pareja y le queman su casa; también matan al ‘don’ de las carnitas
17:13:38 - México reporta mil 54 nuevos casos de dengue
17:12:24 - IPN desarrolla platos fabricados con cáscaras de fruta, verduras y hortalizas
17:11:21 - Detienen a Mauricio Quintanilla, dueño de TUM, en Estados Unidos; tiene órdenes de aprehensión en México
17:07:24 - Roban ocho grabados de Henri Matisse de biblioteca en Sao Paulo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016