De Veracruz al mundo
SIOP mantiene sin ejercer el 80 por ciento de su presupuesto, equivalente a 3 mil 472 mdp, denuncia el PRI estatal; otro subejercicio.
Lunes 01 de Diciembre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Vaya caso, luego de que la Gobernadora Rocío Nahle volvió a hacer un llamado a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), pues no cumplió con el calendario de ejecución de obras, la dirigencia estatal del PRI advirtió que la SIOP mantiene sin ejercer el 80 por ciento de su presupuesto, equivalente a 3 mil 472 millones de pesos, según datos del apartado “Avance financiero por dependencia” del Tercer Informe Trimestral. Lo anterior, mientras la infraestructura carretera de la entidad se encuentra en pésimas condiciones. Al respecto, Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI, afirmó que el mensaje oficial exhibe retrasos en la obra pública y que los trabajos comenzaron fuera de tiempo. Reiteró que la falta de ejecución refleja la ausencia de obras de impacto en el primer año de administración. “Si iniciaron tarde y tienen el 80 por ciento de los recursos sin ejercer, es claro que este primer año no hubo ni una sola gran obra de infraestructura que verdaderamente destacara e impulsara el desarrollo del estado”, lamentó. Por otro lado, con relación a las inundaciones en la Huasteca, el dirigente priista afirmó que no se ofreció una fecha aproximada para el retorno a la normalidad de los afectados. Recordó que las lluvias dejaron 37 personas fallecidas y afectaciones a 204 mil habitantes en 74 municipios. En materia de seguridad, el priista cuestionó la reducción de 13.32 por ciento en la incidencia delictiva reportada y sostuvo que la entidad continúa registrando crímenes de alto impacto, entre ellos los asesinatos de Irma Hernández Cruz y del exalcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:44 - Copa América 2028 se jugaría en Estados Unidos
19:24:29 - Suspenden clases y cierran negocios tras violencia en Villaflores, Chiapas
19:17:51 - Claudia Sheinbaum confirma aumento de la Pensión del Bienestar en 2026; este será el incremento de pago para los adultos mayores
19:16:29 - Cuautitlán Izcalli: Mueren dos personas y una resulta herida por balacera en plaza comercial
19:13:15 - Toluca vs Monterrey y Tigres vs Cruz Azul: Horarios y donde ver las semifinales de la Liga MX
19:11:49 - Cuatro traileros desaparecieron en Matías Romero, Oaxaca, desde el 20 de noviembre; salieron de Tamaulipas
19:08:49 - Caso Wallace: abogado pide a la Corte reabrir juicio en el que se ordenó la libertad de Juana Hilda González
17:08:13 - Crea Harfuch cuerpo de agentes de élite contra delitos de alto impacto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016