De Veracruz al mundo
A presidenta de Honduras le preocupa injerencia extranjera en elecciones: Sheinbaum.
“Le interesaba mucho a ella hacernos saber que es muy importante que se respete la voluntad del pueblo hondureño, que no haya injerencismo, intervencionismo de nadie, que sea el pueblo de Honduras quien lo decida", dijo Sheinbaum desde Palacio Nacional. Que se respete la voluntad popular, demandó.
Miércoles 26 de Noviembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Imagen https://x.com/GobiernoMX
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, le externó su preocupación de que haya injerencia extranjera en las elecciones del próximo domingo en ese país.

“Le interesaba mucho a ella hacernos saber que es muy importante que se respete la voluntad del pueblo hondureño, que no haya injerencismo, intervencionismo de nadie, que sea el pueblo de Honduras quien lo decida", dijo Sheinbaum desde Palacio Nacional. Que se respete la voluntad popular, demandó.

Castro “nos vino a compartir su preocupación porque no pudiera ser así y yo espero que que así sea, que se respete siempre la voluntad de todos los pueblos”. Dijo que a la hondureña “le quedan cuatro meses más o menos de gobierno y quiere cerrar” manteniendo la relación de Honduras con México.

“Es un buen gobierno, ella disminuyó la pobreza extrema y disminuyó la pobreza con programas similares a los nuestros, también aumentando salario mínimo, con muchas obras de infraestructura social. Entonces ha sido, desde mi punto de vista, un buen gobierno”.

Y nosotros, subrayó, “siempre respetamos a todos los pueblos y gobiernos de América Latina, particularmente un gobierno progresista como el que hoy gobierna Honduras”.

Agradeció a Xiomara Castro su visita a México. “Entre otras cosas vino para agradecer el apoyo que le ha dado México durante su gobierno: ahí está el programa Sembrando Vida y viene una segunda etapa de Jóvenes construyendo el futuro, que fue en una visión de cooperación para el desarrollo.

“La mejor forma de evitar que haya migración es invirtiendo y apoyando a las personas en sus lugares de origen”, reiteró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:30 - Detienen a hombre por matar a su pareja frente a su hijo en Oaxaca
19:31:27 - Adolescentes en moto balean a policías en Colima
19:30:11 - Lluvias causan afectaciones en caminos de la sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo
19:27:07 - Revelan la identidad de los dos soldados atacados a tiros en la Casa Blanca
19:25:30 - Partidos políticos ven riesgo en aplicación de voto por Internet
19:23:31 - Senado acepta renuncia de Gertz Manero a la FGR para ser embajador
16:57:13 - Gertz Manero confirma su renuncia ante un grupo de senadores
16:54:44 - Vinculan a proceso a regidor de Chalco por el delito de secuestro exprés
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016