De Veracruz al mundo
Fallece segundo menor víctima de ataque armado registrado en El Higo, cuando viajaba con su familia, ya son 3 fallecidos; Conductor en presunto estado de ebriedad se sale de la carretera Xalapa-Coatepec.
Domingo 23 de Noviembre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Tras el ataque armado registrado la noche de ayer en El Higo, que tuvo un saldo de dos personas sin vida, entre ellas un menor de 11 años de edad y dos heridos de gravedad, este domingo se informó de la muerte del segundo menor que viajaba junto con su hermano y sus padres. Se informó que en el lugar de la agresión fallecieron la madre de familia junto a su menor hijo de 11 años, y en el hospital falleció el otro menor, mientras el padre continúa internado en el hospital. A través de un pronunciamiento dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum, a la gobernadora Rocío Nahle y al secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, pobladores de El Higo suplicaron que este múltiple homicidio no quede impune: “son gente humilde de campo y trabajadora. Queremos seguridad en nuestro pueblo y que el pueblo no tenga miedo”. “Que los delincuentes paguen con cárcel”, “El pueblo ya está harto”, señalaron…. UN VEHÍCULO compacto terminó fuera de la carretera al mediodía de este domingo, luego de que su conductor perdiera el control en el entronque que conecta la carretera Coatepec–Trancas con el libramiento hacia Coatepec y la zona de El Grande. El percance no dejó personas lesionadas, pero sí generó la movilización de los cuerpos policiacos y el retiro inmediato de la unidad. De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió poco después de las 12:00 horas, cuando un automóvil Chevrolet Matiz color verde, con placas que terminan en 359B, salió abruptamente del asfalto y terminó entre la maleza a un costado de la vía. La maniobra alertó a los automovilistas que circulaban por el mismo tramo, quienes solicitaron apoyo a través de los números de emergencia. El conductor fue identificado como Valente Cid, quien inicialmente se mostró alterado y con actitud agresiva hacia quienes se acercaban al lugar del accidente. Sin embargo, al ver la presencia de elementos de la Policía Estatal y Municipal, se calmó. De acuerdo con las autoridades, el hombre presentaba un olor inusual en el aliento, aunque no se confirmó si se realizarían pruebas para determinar su condición. Los uniformados que atendieron el reporte señalaron que el conductor perdió el control en una curva del entronque, lo que ocasionó que el vehículo cruzara el límite de la carpeta asfáltica y se internara algunos metros entre la vegetación. Las autoridades acordonaron la zona para evitar algún otro percance, mientras personal de apoyo evaluaba las condiciones de la unidad siniestrada. Una vez que la situación se estabilizó, el conductor permaneció en el sitio por algunos minutos, aunque finalmente decidió retirarse caminando sin requerir atención médica. La unidad fue trasladada a un corralón con el apoyo de una grúa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:13:51 - Frente Nacional por las 40 horas repudia que iniciativa no se legisle en el Congreso
17:12:08 - Marina refrenda compromiso con defensa de México
17:09:49 - Nuevo León: Adolescente mata a dos menores, uno de 17 años y otro de sólo 5
17:09:11 - EU: Escapa Morgan Geyser, la adolescente del caso ‘Slender Man’, tras cortar su brazalete de monitoreo
17:07:46 - Detienen a nueve personas en funeraria situada frente a la Fiscalía de Morelos
17:05:46 - Israel anuncia la muerte de Haytham Tabtabai, jefe de Estado Mayor de Hezbolá, tras un ataque en Beirut
15:37:10 - Plaguicidas en Canadá y EU reducen arribo de mariposas
15:36:04 - México debe estar siempre alerta ante cualquier intento de injerencia externa apoyada por conservadores: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016