De Veracruz al mundo
Presupuesto en Veracruz contempla aumento de sueldo para Nahle; es un 'insulto', critica el PAN.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, dijo que no estaba enterada de la propuesta de aumento de sueldo y que no le parecía un "escándalo" ya que ésta responde a ajustes inflacionarios.
Lunes 10 de Noviembre de 2025
Por: animalpolitico.com
Foto: .Facebook de Rocío Nahle
Veracruz, Ver..- El Proyecto de Presupuesto de Egresos 2026 que presentó la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz al Congreso local propone un aumento de sueldo a la gobernadora Rocío Nahle de casi 25 %, así como incrementos a los miembros de su gabinete.


La propuesta, que aún está pendiente de discusión y aprobación, contempla que la mandataria pase de ganar 67 mil 842 pesos mensuales a 84 mil 750, lo que representa 20 mil pesos más de los que recibía su antecesor, el también morenista Cuitláhuac García, al cierre de su administración.

De concretarse, Nahle estaría recibiendo un ingreso diario de 2 mil 787 pesos y un salario anual que superaría el millón de pesos.


Sobre esto, la gobernadora dijo que se enteró del aumento cuando empezó a circular la información en noticias periodísticas, tema que, señaló, no es un “escándalo” ya que responde a un ajuste inflacionario y no es de carácter personal.


“Yo ni sabía que me iban a aumentar el salario (…) Imagínate llevar eso a nota nacional; ese no es tema, no le veo yo el escándalo”, señaló en entrevista radiofónica con el medio En Contacto Noticias.

El Proyecto de Presupuesto también contempla aumentos para los miembros del gabinete. Los secretarios de despacho pasarían de 64 mil 531 pesos a 80 mil 663; los subsecretarios, de 55 mil 185 pesos a 68 mil 981; los directores generales, de 53 mil 139 a 66 mil 424; y los directores de área subirían de 43 mil 341 pesos a 54 mil 176.

En cuanto al resto de los trabajadores del gobierno estatal, el incremento salarial sería únicamente del 12 %.

Lo anterior ocurre en el contexto de la emergencia por las lluvias de octubre, las cuales afectaron principalmente al norte de la entidad y dejaron daños en al menos 38 municipios, con un saldo de 37 muertos y seis personas que continúan desaparecidas.

En distintos puntos de Veracruz afectados por las lluvias, ciudadanos reclamaron a los alcaldes y a la gobernadora Rocío Nahle no haber prevenido de manera oportuna, activado los protocolos, así como la inacción para atender la crisis una vez que pasaron las precipitaciones.

PAN critica propuesta de aumento de sueldo a Nahle
El PAN en Veracruz criticó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2026 contemple un aumento de sueldo para la gobernadora y los miembros de su gabinete, lo cual calificó como un insulto.

“Rechazamos de manera contundente que el gobierno estatal pretenda cobrar más a los veracruzanos para premiarse con aumentos de sueldo. Mientras Veracruz enfrenta una grave crisis de inseguridad, salud, una vida cada día más cara y la falta de oportunidades, la gobernadora Rocío Nahle, en un acto de cinismo, propone aumentar su salario y el de su gabinete. ¿Dónde quedó el discurso de la austeridad y la justa medianía?”, señala el comunicado leído por Arián Gabriel Hernández, secretario de Acción de Gobierno del PAN.


El partido blanquiazul señaló que el gobierno estatal no ha dado resultados y que este incremento evidencia que en Morena solo buscan beneficiarse personalmente, usando como argumento medidas recaudatorias (impuestos), como reordenamientos, como el reemplacamiento.

De igual manera, criticaron que el gobierno busca reducir el tiempo y número de preguntas durante las comparecencias, que es “la única vez al año que tienen la obligación legal de informar sus resultados” y ahora “esconderán sus errores y huirán del escrutinio público”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:58 - IPN desarrolla vacunas contra chikungunya y fiebre amarilla
19:28:46 - Inteligencia Artificial marcará los fuera de juego en Brasil
19:27:42 - Muere bebé de 11 meses por sarampión en Jalisco; no estaba vacunada
19:15:51 - 'Confíen en nosotros': soldados y guardias nacionales arriban a Michoacán para frenar inseguridad
19:14:05 - Detienen a 5 personas tras implementación de Plan Michoacán
19:12:45 - Avioneta se estrella en zona residencial y deja 2 muertos, llevaba ayuda humanitaria a Jamaica
19:11:06 - Taxista ebrio que atropelló a 11 personas en Bogotá, Colombia podría quedar en libertad
19:09:57 - Paraguay: Detienen a hombre por agredir sexualmente de sus 3 hijastros, los contagió de VIH e infecciones graves
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016